Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila, listo para jornada electoral

'Hasta hoy no ha habido ningún incidente de relevancia ni en materia de seguridad ni de salud', dijo Miguel Riquelme

El Gobierno de Coahuila se dijo listo para realizar la jornada electoral del domingo, la cual será referente nacional.

El Gobierno de Coahuila se dijo listo para realizar la jornada electoral del domingo, la cual será referente nacional.

LUCÍA PÉREZ PAZ

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, declaró que el estado se encuentra listo para el desarrollo pacífico de las elecciones a diputados locales.

Riquelme Solís dijo que la entidad se encuentra lista para recibir a quienes quieran emitir su voto en todas las casillas de la entidad, y aseguró que se están en estrecha comunicación y coordinación con el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los protocolos para la jornada electoral los han anunciado por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y el Instituto Nacional Electoral (INE), en conjunto con la mesa de coordinación de seguridad.

Esta mesa de coordinación podrá dar apoyo de cualquier tipo, sobre todo en materia de salud y de seguridad, para garantizar la tranquilidad y la certeza de los coahuilenses en estos comicios.

"Hasta hoy no ha habido ningún incidente de relevancia ni en materia de seguridad ni de salud", dijo Miguel Riquelme Solís.

Aseguró que Coahuila ha logrado un equilibrio entre la ocupación hospitalaria y en la disminución en los casos positivos de Covid-19.

"La gente puede emitir su voto con tranquilidad, con las consideraciones necesarias en control sanitario, y sobre todo en las medidas que permitan al Estado seguir manteniendo lo que hasta la fecha ha logrado".

Agregó que "Coahuila se encuentra en completa calma, listo para celebrar los comicios del 18 de octubre".

La Guardia Nacional y Ejército Mexicano también colaborarán para el desarrollo de la jornada electoral donde se renovarán las 25 curules del Congreso Local.

Al realizarse la jornada electoral en medio de una pandemia, se contará con una guardia especial de la Secretaría de Salud para atender las emergencias que se susciten.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Gobierno de Coahuila se dijo listo para realizar la jornada electoral del domingo, la cual será referente nacional.

Clasificados

ID: 1752596

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx