Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mazatlán FC

Regresan fanáticos a duelos de Liga MX

Rayos y Mazatlán triunfan frente a sus aficionados

AGENCIAS

Después de siete meses, de 216 días de silencio, el ruido de la afición regresó a los estadios de la Liga MX. El Necaxa y el Mazatlán FC, en ese orden, fueron los primeros en abrir sus puertas en el Guardianes 2020, y fueron un ejemplo de lo que funciona y de lo que debe mejorar en la reapertura del resto de los recintos en el futbol nacional.

Solo fue el 30 por ciento de aforo en cada recinto y todavía hay cosas por adaptar a la nueva realidad. Filas para entrar al baño, indicaciones constantes del sonido local, sana distancia antes y durante los partidos, señalamientos, gel antibacterial por todas partes, los encargados de seguridad fueron duros y gran parte del protocolo se respetó, imágenes muy diferentes a las vistas en los parques de pelota de la Liga Mexicana del Pacífico, que abrieron al público el pasado jueves y en los que una gran cantidad de gente ni siquiera usaba la mascarilla en las gradas, entre otras faltas.

En el Kraken, por ejemplo, los elementos de seguridad estuvieron al pendiente de hacer que la gente respetara las reglas como el portar el cubrebocas y no ocupar un lugar que no fuera el suyo. Al ser el primer partido con puertas abiertas en la ciudad, asistieron fanáticos de todos los equipos de la Liga MX, incluido el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

En Aguascalientes, no faltó la reventa, aunque debilitada. Los poco más de cinco mil aficionados en el Victoria aceptaron la nueva normalidad en su mayoría.

Los siguientes estadios en abrir serán el Cuauhtémoc de Puebla y el Caliente de Tijuana. Cada semana será una prueba de civismo para la afición y de control para los responsables en los estadios; en ambos casos, tendrán prohibido relajar las medidas.

EN ZONA DE REPECHAJE

El Necaxa ya está en zona de repesca. Segunda victoria consecutiva, 2-0 sobre Xolos de Tijuana, que no han ganado en todo el torneo un solo punto como visitantes y los Rayos llegan a 15 unidades. Victoria justa, ganó el mejor. De la mano del Profe Cruz, los de Aguascalientes han revivido, mientras que los fronterizos siguen dando lástima en lo que va de la campaña.

Ian González se levantó justo para encontrarse con la pelota, la salida infructuosa de Jonathan Orozco no impidió que la pelota meciera las redes (3'). Xolos falló un penalti por parte de Brayan Angulo.

Al final, el Rayo finiquitó el juego. Centro de David Cabrera y remate con la cabeza de Fernando Arce Jr. al minuto 80 para asegurar los tres puntos.

GANAN CON BOY

En el primer partido de Tomas Boy al frente del Mazatlán FC, el equipo de Sinaloa se impuso 3-2 a los Bravos de Juárez.

Camilo Sanvezzo en dos ocasiones (5', 34') y Aldo Rocha de penal al minuto 9, marcaron por los locales, mientras que Brian Rubio (40') y Darío Lezcano (80') anotaron por los visitantes Bravos.

Con el triunfo, Mazatlán llegó a 13 puntos y los Bravos se quedaron con 14 unidades.

Los Rayos lograron su segunda victoria en fila y se metieron a zona de repechaje. (CORTESÍA)

Los Rayos lograron su segunda victoria en fila y se metieron a zona de repechaje. (CORTESÍA)

Leer más de Deportes

Escrito en: Mazatlán FC Guardianes 2020 Necaxa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Rayos lograron su segunda victoria en fila y se metieron a zona de repechaje. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1752593

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx