Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Serie Mundia

Sobreviven Astros y Dodgers

Se niegan a morir en las Series de Campeonato

AP

Astros y Dodgers se niegan a morir, y ayer sacaron las garras para alargar sus respectivas Series de Campeonato para seguir ilusionados con llegar a la Serie Mundial de esta atípica temporada 2020.

Hoy se disputará el séptimo y definitivo duelo en la Liga Americana, mientras que en la Nacional se jugará el sexto encuentro de la serie.

OBLIGAN AL SÉPTIMO

George Springer y José Altuve aportaron los batazos cruciales para un ataque de cuatro carreras en el quinto inning, y los Astros de Houston derrotaron 7-4 a los Rays de Tampa Bay, para evitar la eliminación por tercera noche consecutiva y forzar al séptimo juego.

Framber Valdez lanzó seis entradas de manera brillante, y Houston puso fin a la apertura de Blake Snell en el quinto acto, antes de que Springer conectara un sencillo de dos carreras que significó la ventaja.

Springer anotó con un doble de Altuve. Carlos Correa, quien definió el duelo del jueves con un cuadrangular, bateó esta vez un sencillo remolcador.

LO IMPENSABLE

Los Astros están a una victoria de lo que sería su tercera Serie Mundial en cuatro temporadas. Se unirían a los Medias Rojas de Boston de 2004 como los únicos equipos que se han recuperado de un déficit de 3-0 para ganar una serie en siete duelos.

Boston lo consiguió frente a los Yanquis de Nueva York para llevarse la Serie de Campeonato de la Liga Americana, antes de conquistar su primer Clásico de Otoño en 86 temporadas.

En total, los clubes de las Grandes Ligas que han tenido una ventaja de 3-0 en una serie a un máximo de siete compromisos ostentan una foja de 37-1.

37

VECES

han avanzado en 38 oportunidades

los equipos que estaban arriba 3-0

en una serie a ganar 4 de 7 juegos.

Houston trata también de ser el primer equipo en ganar una Serie de Campeonato tras una foja negativa en la temporada regular (29-31). Y los Astros buscan reivindicación, durante un año en que se les ha criticado por un escándalo de robo de señales en el que incurrieron durante 2017, cuando se coronaron.

Ese ardid fue descubierto en el receso previo a la presente temporada.

Manuel Margot disparó dos jonrones y produjo tres carreras por los Rays, que después de dilapidar la ventaja de 3-0 en la serie siguen a una victoria de lo que sería el segundo Clásico de Otoño en la historia de la franquicia. Pero si pierden, se unirán en la ignominia a los Yanquis de 2004.

El séptimo juego está programado para hoy por la noche, con los lanzadores que abrieron y finalizaron el séptimo juego de la Serie Mundial de 2017 entre Houston y los Dodgers de Los Ángeles.

Lance McCullers Jr., derecho, lanzará por los Astros, mientras que Charlie Morton irá a la lomita por los Rays.

VIENEN DE ATRÁS

El catcher Will Smith conectó un jonrón de tres carreras que significó la ventaja ante un relevista homónimo, Corey Seager añadió dos cuadrangulares y los Dodgers de Los Ángeles evitaron la eliminación al doblegar 7-3 a los Bravos de Atlanta.

Smith logró su jonrón en el sexto episodio, precisamente frente a Will Smith, el cuarto de seis lanzadores de los Bravos, que recurrieron exclusivamente a relevistas durante el encuentro, comenzando con A.J. Minter, en un intento infructuoso por clasificarse a la Serie Mundial, una instancia que no visitan desde 1999.

Mookie Betts puso en marcha la entrada decisiva al pegar un sencillo dentro del cuadro. En su primera campaña con los Dodgers, Betts aportó también una buena atrapada en el jardín derecho, que derivó en una doble matanza para poner fin al inning.

Originalmente, se marcó una carrera de Marcell Ozuna en la jugada, pero ésta se invalidó tras revisar la repetición y determinar que el dominicano se despegó de la antesala en el pisa y corre antes de que Betts hiciera la atrapada.

Y luego, Seager aportó su primer jonrón.

El sexto juego se llevará a cabo hoy por la tarde. Será una revancha entre el abridor del primer encuentro de la serie, el zurdo Max Fried, y el derecho de los Dodgers Walker Buehler.

Blake Treinen, el tercero de siete lanzadores de los Dodgers, había perdido el primer juego como relevista. Esta vez resolvió dos innings perfectos para obtener el triunfo.

El inconsistente cerrador Kenley Jansen ponchó a sus tres rivales para poner fin al encuentro, sin bien no era elegible para el salvamento.

Betts se robó una base luego de su sencillo en el inicio del sexto inning. Con un out, Justin Turner bateó un potente rodado y Betts fue atrapado en un tira-tira.

Los Bravos enviaron a la lomita a Will Smith para enfrentar al también zurdo Max Muncy, quien gestionó un boleto. Luego, el cátcher Will Smith se fue a la cuenta llena y bateó la pelota a 404 pies del plato entre el jardín izquierdo y el central para poner el encuentro 4-2.

Es la primera vez al menos desde 1961 que un bateador pega un jonrón contra un pitcher que tiene el mismo nombre en temporada regular o playoffs.

Carlos Correa y José Altuve festejan luego de la victoria de los Astros 7-4 sobre los Rays, para empatar la Serie de Campeonato en la Americana. (AP)

Carlos Correa y José Altuve festejan luego de la victoria de los Astros 7-4 sobre los Rays, para empatar la Serie de Campeonato en la Americana. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: Serie Mundia Dodgers

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carlos Correa y José Altuve festejan luego de la victoria de los Astros 7-4 sobre los Rays, para empatar la Serie de Campeonato en la Americana. (AP)

Clasificados

ID: 1752567

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx