Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Concluye desinfección de más de 3 mil casillas electorales

Como parte de las acciones del Plan Estatal de Prevención y Control del COVID-19

Se desinfectaron las casillas electorales para evitar el contagio y propagación del virus SARS-CoV-2.

Se desinfectaron las casillas electorales para evitar el contagio y propagación del virus SARS-CoV-2.

ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Salud de Coahuila concluyó el proceso de sanitización de 3 mil 828 espacios públicos destinados a la instalación de casillas electorales que formarán parte de la jornada electoral de este domingo 18 de octubre para renovar el Congreso Local.

Como parte de las acciones del Plan Estatal de Prevención y Control del COVID-19, se dio a conocer que con apoyo de personal de las 8 Jurisdicciones Sanitarias se logró desinfectar dichos espacios, entre los que destacan escuelas, domicilios particulares y lugares públicos.

Estas medidas sanitarias, que incluyen protocolos de limpieza y sanitización, se emprendieron con el propósito de brindar seguridad a los ciudadanos que este domingo acudirán a las casillas electorales a emitir su voto, así como también para reducir la posibilidad de contagios del virus SARS-CoV-2.

La dependencia de salud recalcó que hay un compromiso con las autoridades electorales federales y locales para efectos de brindar todo el apoyo necesario para garantizar que el acuerdo desarrollo de esta jornada electoral 2020. "Trabajamos para que Coahuila sea ejemplo de modelo de elecciones seguras, para ello en primera etapa acudimos a los lugares a sanitizar con apoyo de especialistas de las Jurisdicciones Sanitarias", se dio a conocer por medio de un comunicado.

El proceso de desinfección arrancó desde el pasado lunes 12 de octubre del presente año para todas las 2,924 casillas en escuelas, y 904 casillas en domicilios particulares oficinas y lugares públicos. Esto incluye todos los espacios interiores y exteriores, así como el mobiliario de la casilla. Es importante mencionar que cada lugar visitado por personal de la Secretaría de Salud recibió un certificado que lo acredita con condiciones sanitarias óptimas para participar en las elecciones.

De igual manera se dio a conocer que se aplicará un protocolo adicional para detectar cualquier sospechoso de COVID-19 entre las personas que acudan a emitir su sufragio.

El Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) estará alerta a las llamadas de los funcionarios de casilla, así como de aquellos ciudadanos que hagan sus reportes de posibles casos sospechosos del nuevo coronavirus al sistema de emergencias 911.

Proceso electoral

Medidas de prevención:

*Las personas que acudan a votar deberán portar su cubrebocas y atender la sana distancia.

*Personal de salud y autoridades electorales supervisarán que la jornada se desarrolle atendiendo las disposiciones sanitarias.

*Este domingo 18 de octubre habrá votaciones para renovar el Congreso Local de Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se desinfectaron las casillas electorales para evitar el contagio y propagación del virus SARS-CoV-2.

Clasificados

ID: 1752535

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx