Turismo

octubre

Estos son los seis hoteles más ‘embrujados’ del mundo que puedes visitar

Sólo para los más valientes

En el mes de octubre, son muchos los viajes que desean adentrarse a lugares que los logren asustar un poco.  (ESPECIAL)

En el mes de octubre, son muchos los viajes que desean adentrarse a lugares que los logren asustar un poco. (ESPECIAL)

DANIELA ESCOBEDO DENA

En el mes de octubre, son muchos los viajes que desean adentrarse a lugares que los logren asustar un poco.

Según diversas leyendas, alrededor del mundo existen algunos hoteles malditos, donde sus habitaciones fueron escenas de crímenes o escenarios de actos poco usuales, lo que llevó a muchos a creer que espectros se quedaron ahí para aterrorizar a los huéspedes.

Aquí te contamos sobre los seis hoteles más embrujados del mundo, incluso, uno de ellos dejó aterrorizado a Stephen King, inspirándose en una de sus obras más emblemáticas.

The Stanley Hotel, Colorado

Este hotel se encuentra a la sombra de las famosas Rocky Mountain, y es un famoso resort que inspiró a King a crear el terrorífico hotel donde Jack Torrance perdió la cordura en The Shining.

La leyenda dice que una explosión en 1911, en la habitación 217, hirió a una mujer que trabajaba en el lugar, lo que dejó rastros paranormales. La mujer se recuperó pero se dice que, cuando falleció, su alma volvió junto a los espíritus de los dueños del hotel.

Algunos huéspedes afirman que es posible escuchar a Flora Stanley tocando el antiguo piano, y que F.O. se aparece cuando alguien juega billar, incluso han encontrado sus maletas desempacadas. Se dice que es uno de los lugares más embrujados de todo el mundo.

Hotel Chelsea, New York

Muchas celebridades han muerto en este lugar. Desde Nancy, la novia de Sid Vicious, que fue acuchillada en la habitación 100 hasta el poeta Dylan Thomas. El Chelsea era visitado por celebridades como Janis Joplin, Patti Smith, Leonard Cohen y Jimi Hendrix. Se dice que atrapa las almas de los que llegan a morir.

Por ahora no se encuentra recibiendo a nuestros visitantes debido a renovaciones, pero se dice que los espectros siguen ahí esperando a que vuelvan.

The Hollywood Roosevelt Hotel, Los Ángeles

Aquí fue donde la estrella Marilyn Monroe pasó muchas noches, donde también lo hicieron otras celebridades legendarias.

En la actualidad, los invitados llegan en busca del reflejo de Marylin que supuestamente aparece en la suite 1200, donde ella solía quedarse cada vez que se encontraba en el hotel. Además de ella, otras celebridades murieron aquí, se dice que Carole Lombard, Errol Flynn y Montgomery Clift se encuentran vagando por las habitaciones.

Langham Hotel, Londres

Este sitio fue construido en 1835 en Langham considerado como uno de los más embrujados de Inglaterra, y donde todo se concentra en la habitación 333.

Los huéspedes que se han quedado han reportado ver todo tipo de espectros, desde un doctor de la época victoriana que mató a su esposa en su luna de miel, hasta un príncipe alemán que saltó desde la ventana del cuarto piso, el emperador Napoleón III, un mayordomo y un lacayo que van por todos los pasillos buscando a quien atender o asustar.

Russell Hotel, Sýdney, Australia

Aparentemente, este sitio está habitado por el alma de un marinero que nunca pudo volver al mar y ahora se queda en (de forma permanente) en la habitación ocho.

El hotel se encuentra en The Rocks, que es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, y fue empleado en 1900 como hospital para tratar a los pacientes de la peste bubónica.

Ahora es considerado uno de los mejores hoteles de Australia, pero se dice que aún es ocupado por los espíritus del pasado.

The Fairmont Le Château Frontenac-Québec, Canadá

Este hotel se encuentra en el casco antiguo de Quebec, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Fairmont recibe su nombre por el gobernador de Nueva Francia en el siglo XVIII, Louis de Buade de Frontenac, quien murió en este lugar en 1698. Luego de más de 300 años, los visitantes del hotel aseguran que han visto al espíritu a través de los pasillos del hotel a plena luz del día y mucho más por la noche.

Leer más de Turismo

Escrito en: octubre Spooky viajes Hoteleria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Turismo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el mes de octubre, son muchos los viajes que desean adentrarse a lugares que los logren asustar un poco.  (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1752377

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx