Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

A proceso, implicado en robo a jardín de niños en Durango

El juez de Control y Enjuiciamiento dictó la prisión preventiva para Miguel y permanece en el Cereso de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El juez de Control y Enjuiciamiento dictó la prisión preventiva para Miguel y permanece en el Cereso de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) aportó los datos de prueba suficientes que permitieron a un juez de Control vincular a proceso a Miguel Efraín "NN", por la probable comisión del delito de robo agravado, en perjuicio de un jardín de niños localizado en la capital de Durango.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 5 de octubre del año en curso, cuando el ahora imputado se introdujo al edificio del preescolar Enrique W. Sánchez, luego de haber dañado la puerta principal de la misma, la cual se ubica sobre la calle Puebla de la colonia Jardines de Cancún.

El sujeto sustrajo diversos objetos y utensilios de cocina como un procesador de alimentos, 40 juegos de cubiertos de acero inoxidable, dos sartenes, una vaporera de acero inoxidable, dos latas de pintura de aceite de 4 litros cada una, seis brochas, una pala, un rastrillo jardinero y una bomba de agua de tres cuartos (¾) Hp, color rojo.

Derivado de las pesquisas de la Policía Investigadora de Delitos (PID), se logró identificar al presunto, por lo que el personal directivo de dicha instancia escolar procedió a dar parte a ante esta FGED, interponiendo la formal denuncia.

Posteriormente, mediante las investigaciones realizadas y tras ubicar al responsable, el agente investigador del Ministerio Público solicitó al juez una orden de aprehensión en contra de Miguel Efraín, misma que fue concedida y ejecutada el día 10 de octubre del presente año.

Finalmente, durante el término constitucional, ayer jueves se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso por el delito ya señalado, en la que el juez de Control y Enjuiciamiento dictó la prisión preventiva para Miguel Efraín, misma que deberá cumplir internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Número Uno, otorgando a su vez un mes como plazo hasta el cierre de la investigación.

Delito

Audiencia:

*Por la probable comisión del delito de robo agravado fue vinculado a proceso Miguel Efraín "NN".

*El sujeto se introdujo a un jardín de niños y sustrajo varios artículos, entre ellos utensilios del comedor escolar.

*El robo se registró el pasado 5 de octubre y la directiva de la institución formalizó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Durango.

Leer más de Policiaca

Escrito en: robos a escuelas robos en escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El juez de Control y Enjuiciamiento dictó la prisión preventiva para Miguel y permanece en el Cereso de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1752211

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx