Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guardianes 2020

Hugo Rodríguez, contento con regreso de aficionados

Están listos desde días atrás para albergar partidos

El zaguero central Hugo Rodríguez se ha vuelto un titular indiscutible en el cuadro del uruguayo Guillermo Almada. (JAM MEDIA)

El zaguero central Hugo Rodríguez se ha vuelto un titular indiscutible en el cuadro del uruguayo Guillermo Almada. (JAM MEDIA)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Para los Guerreros, fue una excelente noticia la que dio ayer la Liga MX, en cuanto al regreso de manera limitada de los aficionados a los estadios, para la recta final del Torneo Guardianes 2020.

"La verdad que contento, ya se extraña entrar al campo y que haya gente y ruido, los partidos no se viven igual, el nervio no es el mismo, también para el espectáculo va a ser mejor" comentó el defensa de Santos Laguna, Hugo Isaac Rodríguez, de manera virtual ante los medios de comunicación.

Pero debido a las elecciones en Coahuila, el duelo del próximo domingo ante los Tuzos del Pachuca, no se podrá celebrarse con gente en las tribunas del Estadio Corona, tal como adelantó a inicios de mes el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Tanto las autoridades municipales y estatales, así como el club albiverde, están listos desde días atrás para albergar partidos con un aforo reducido de personas. Incluso, habían programado para el 8 de noviembre el piloto, pero al tomar la Liga MX la decisión el miércoles, los laguneros podrán alentar a su equipo a partir de la jornada 15, cuando reciban al Atlético de San Luis.

SOBRE EL PACHUCA

Respecto al duelo contra los hidalguenses de la jornada 14, Rodríguez de la O espera un cotejo complicado, aunque están con la motivación a tope, ya que de ganar, estarían más cerca de la META de calificar.

"Si ganamos los brincamos, aseguraríamos un puesto más arriba, es muy importante para nosotros, sabemos que ellos piensan de la misma manera, así que será un partido muy complicado, creo que son un rival difícil" comentó el defensor.

Agregó que los de la Bella Airosa, agrupan mucha gente en la parte de adelante, además que patean mucho de media distancia, por lo que deberán estar muy atentos en no darles espacios y tener cerca la marca, para evitar tiros, además de estar atentos a los rebotes con su arquero Carlos Acevedo.

Y precisamente acerca del cancerbero verdiblanco, es líder en el departamento de atajadas de la campaña, con un total de 55, por delante de Luis García (48) de Toluca y Alfredo Talavera (44) de los Pumas, de acuerdo al Centro de Innovación Tecnológica de la Liga MX.

BUSCAN MEJORAR

En los últimos 3 partidos, dos de ellos de visitante, apenas recibieron un gol, por conducto del ecuatoriano Michael Estrada de los Diablos Rojos, en tiempo de compensación, con el juego prácticamente definido a favor de los de la Comarca.

"Todos los goles que nos habían hecho, los hemos estudiado, visto en lo que hemos fallado, (estamos) trabajando en esas partes para que no se repita" dijo Hugo Isaac, quien agregó que en algunos duelos les faltó algo suerte.

"Tuvimos dos partidos consecutivos ante Querétaro y Juárez, que fueron goles de penal, tal vez pudimos haber aguantado el cero, no es pretexto, pero es diferente recibir uno de penal que de jugada".

Ubicados en la novena posición en la tabla, el central expresó que irán por todos los puntos que les restan por disputar, dejando en claro que está muy latente la de posibilidad de poderlos conseguir.

"Estamos con la mentalidad de ganar los partidos, si bien cada uno será complicado, tenemos los argumentos necesarios para pensar en la victoria. Sumando todos los puntos, del cuarto al sexto (lugar) podríamos estar pensando en calificar ahí".

Lo que dejó en claro, es que están entrenando a tope, ya que es muy importante para los Guerreros el sumar otra victoria en casa, que sería la cuarta seguida en esta racha positiva en la que se metieron, por lo que buscan estar arriba y afianzarse en la calificación.

Leer más de Deportes

Escrito en: Guardianes 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El zaguero central Hugo Rodríguez se ha vuelto un titular indiscutible en el cuadro del uruguayo Guillermo Almada. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1751847

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx