Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Taxistas Gómez Palacio

Taxistas de Gómez Palacio parten en protesta hacia Durango

Bloquearon el bulevar Forjadores, desde la calle Francisco Villa hasta la intersección de la 20 de noviembre

Los taxistas se enfilaron hacia la ciudad de Durango ante la falta de respuesta en Gómez Palacio.

Los taxistas se enfilaron hacia la ciudad de Durango ante la falta de respuesta en Gómez Palacio.

DIANA GONZÁLEZ

Al menos unos 350 trabajadores al volante de Gómez Palacio viajaron en caravana hacia la ciudad de Durango a fin de buscar entrevistarse con el gobernador o con el secretario de Gobierno, para exponerles varias inconformidades y peticiones. Advirtieron que no regresarán hasta tener una solución definitiva.

Al filo de las 9 de la mañana, los taxistas bloquearon el bulevar Forjadores, desde la calle Francisco Villa hasta la intersección de la 20 de noviembre, con la esperanza de que alguien del Palacio de Gobierno en Gómez Palacio los atendiera. Al pasar dos horas y no tener respuesta, se enfilaron hacia Durango capital.

Al frente de los quejosos estaban Antonio Herrera, Ramón Nevárez, Gerardo Vázquez, entre otros representantes de distintos sindicatos de taxistas, quienes expresan las mismas inquietudes en el sentido de que piden apoyos en el pago de los impuestos de sus unidades.

"Somos 25 organizaciones de taxis y camiones de pasajeros de Gómez Palacio y Lerdo, quienes estamos exigiendo estos apoyos ante la pésima economía de los taxistas a causa de la pandemia", indicó Nevárez.

Agregó que el beneficio debe ser para todo el estado de Durango, es decir, en apoyo a unos 20 mil agremiados de los distintos sindicatos y bases: "Nos vamos a quedar en Durango hasta en tanto tengamos una solución, pero de no atendernos, permaneceremos en un plantón permanente". Dijo que el refrendo en el servicio de transporte público es alrededor de 3,700 pesos.

Recientemente el subdirector de Transporte en La Laguna de Durango, Armando Ramírez Barley, dijo que los líderes de taxis y sindicatos no le han externado a él directamente ninguna inconformidad respecto a la expedición de permisos para circular sin placas, que fue otro señalamiento que hicieron anteriormente los taxistas y líderes, mismos que aseguró han sido pocos. También dijo que sus puertas están abiertas a cualquier diálogo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Taxistas Gómez Palacio Taxistas GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los taxistas se enfilaron hacia la ciudad de Durango ante la falta de respuesta en Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1751813

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx