Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Europa

Rebrote de COVID-19 pega a Europa

Diversos países del continente han retomado niveles de alerta y cierres selectivos

Diversos países del continente han retomado niveles de alerta y cierres selectivos. (ARCHIVO)

Diversos países del continente han retomado niveles de alerta y cierres selectivos. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

La mayoría de los países de la UE están endureciendo las restricciones sociales ante la segunda ola de la pandemia, que ha obligado a Francia a decretar el toque de queda en varias ciudades del país, entre ellas París, mientras en Alemania se ha activado un sistema de alerta temprana.

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció un toque de queda en París y otras ocho áreas metropolitanas en estado de máxima alerta por la pandemia ante el agravamiento de la situación hospitalaria en amplias zonas del país.

El toque de queda será de 21:00 a 6:00 hora local y comenzará a partir del sábado, con una duración de cuatro semanas ampliables a seis.

El objetivo de la medida es frenar el crecimiento de los contagios a fin de que el actual ritmo pase de los aproximadamente 20,000 diarios al nivel de máximo 5,000, añadió el mandatario.

Macron aseguró que un reconfinamiento general de la población, como el vivido la pasada primavera, "sería desproporcionado", por lo que el toque de queda "es una medida pertinente".

En Alemania, la canciller Angela Merkel y los poderes regionales acordaron hoy un sistema de "alerta temprana" a escala territorial para tratar de contener el aumento de contagios en el país, en un intento por evitar un nuevo cierre de la vida pública.

A partir del umbral de 35 nuevos contagios registrados por cada 100,000 habitantes y en un periodo de 7 días se extenderá el uso obligatorio de la mascarilla, avanza la televisión pública ZDF, tras varias horas de reunión entre la líder y los poderes regionales.

Por su parte, España, precisamente la región de Cataluña, anunció el cierre de todos los bares y restaurantes de la región durante 15 días, entre otras restricciones, para tratar de frenar los contagios por coronavirus, en fuerte aumento en los últimos días, 1,620 solo en las últimas 24 horas.

Las autoridades regionales dieron a conocer estas medidas, que afectarán también al aforo de los centros comerciales, reducido al 30 %, y de los gimnasios, al 50 %.

Las nuevas limitaciones incluyen dejar de dar clases presenciales en las universidades y suspender durante dos semanas todas las competiciones deportivas en esa comunidad autónoma - federadas, escolares o privadas - para atajar la escalada de los contagios.

En cuanto al Reino Unido, comunicó este miércoles 19,724 nuevos casos diarios de COVID-19, según las últimas cifras difundidas por el Ministerio británico de Sanidad.

El primer ministro Boris Johnson, durante su comparecencia semanal ante la Cámara de los Comunes, no descartó la introducción de un confinamiento a corto plazo, como piden científicos y el opositor Partido Laborista.

A ello se adelantó Irlanda del Norte, que implantó el miércoles las medidas contra el coronavirus más restrictivas en Gran Bretaña, cerrando escuelas, pubs y restaurantes en un esfuerzo por frenar la propagación del COVID-19.

Las restricciones incluyen el cierre de escuelas durante dos semanas y el de pubs y restaurantes durante cuatro, salvo para pedidos de comida para llevar.

Cabe señalar que medidas similares se han presentado en Europa occidental ante el ascenso de los contagios de COVID en el continente.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diversos países del continente han retomado niveles de alerta y cierres selectivos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1751791

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx