Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

TRABAJO COMUNITARIO

Regresan sanciones con trabajo comunitario en Lerdo

Como parte del decreto que emitió el Gobierno de Durango para contener los casos de COVID-19

A inicios de la pandemia, el Municipio de Lerdo aplicó sanciones a los ciudadanos que no acataron las medidas sanitarias.

A inicios de la pandemia, el Municipio de Lerdo aplicó sanciones a los ciudadanos que no acataron las medidas sanitarias.

GUADALUPE MIRANDA

Como parte del decreto que emitió el Gobierno de Durango para contener los casos de COVID-19, quedan prohibidas las reliquias y las danzas, y también regresarán las sanciones con trabajo comunitario para quienes sean sorprendidos sin usar el cubrebocas en la vía pública.

Esta nueva medida se da luego de que la entidad regresara a semáforo de riesgo naranja debido a que se dispararon los casos positivos de COVID-19 y los pacientes hospitalizados por complicaciones con el virus.

El titular de Prevención Social en el municipio, Conrado Antúnez Ponce, explicó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal será la que se encargue de la aplicación de dicha sanción, la cual fue instaurada al inicio de la pandemia. "Para que no se sorprendan", advirtió el funcionario.

Asimismo, informó que atendiendo el decreto estatal quedarán prohibidas las celebraciones religiosas. Apenas el 5 de octubre, el propio funcionario anunció que estas manifestaciones religiosas estarían permitidas en el municipio bajo un estricto protocolo.

También informó que habrá clausuras contra negocios del primer cuadro de la ciudad que no mantengan las medidas de salud para evitar la propagación del COVID-19 como el uso de cubrebocas, tapete sanitizante, gel antibacterial, toma de temperatura y respetar la sana distancia. Para ello se preparan nuevamente las brigadas de Prevención, las cuales ya se habían abocado a otras actividades, sin embargo, debido a que la ciudadanía se relajó al pasar a semáforo amarillo, los casos aumentaron.

Sobre los cementerios, el funcionario dijo que hasta el momento no hay cambios, es decir, se mantiene la indicación de que sí se permitirá el paso en el Panteón Municipal, siguiendo un estricto protocolo que se replicará en las comunidades rurales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: trabajo comunitario REACTIVACIÓN ECOMÓMICA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A inicios de la pandemia, el Municipio de Lerdo aplicó sanciones a los ciudadanos que no acataron las medidas sanitarias.

Clasificados

ID: 1751787

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx