Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Emiten declaratoria de emergencia tras paso de huracanes en Yucatán

Permitirá a la población damnificada acceder a insumos del Fonden

Ante la solicitud del gobierno del Estado ante la Federación, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió sendas Declaratorias de Emergencia para un total de 34 municipios de Yucatán afectados por los meteoros de 'Gamma' y 'Delta'.  (ARCHIVO)

Ante la solicitud del gobierno del Estado ante la Federación, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió sendas Declaratorias de Emergencia para un total de 34 municipios de Yucatán afectados por los meteoros de 'Gamma' y 'Delta'. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Ante la solicitud del gobierno del Estado ante la Federación, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió sendas Declaratorias de Emergencia para un total de 34 municipios de Yucatán afectados por los meteoros de "Gamma" y "Delta". Esto permitirá a la población damnificada acceder a los insumos del Fondo para la Atención de Emergencias del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), a fin de atender necesidades alimenticias, de abrigo y salud, independientemente de los apoyos inmediatos que se han brindado.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), Enrique Alcocer Basto, destaco la labor de gestión a favor de las comunidades yucatecas que presentaron daños por el reciente temporal. Con esto la población estará en posibilidades de recibir de la Federación apoyo en especie: despensas, agua, láminas, artículos de limpieza e higiene personal, lo que se suma a la reserva estratégica de herramientas y colchonetas con las que cuenta el Gobierno del Estado.

El CNPC emitió una segunda Declaratoria de Emergencia por lluvia severa e inundaciones para 29 municipios de Yucatán, misma que se añade a la primera anunciada el 6 de octubre para cinco demarcaciones del oriente del estado que sufrieron estragos por la tormenta tropical "Gamma" y el huracán "Delta".

Se beneficiaría a la población de Baca, Calotmul, Celestún, Dzidzantún, Espita, Hunucmá, Ixil, Kanasín, Kaua, Mocochá, Progreso, Sanahcat, Sinanché, Sucilá, Telchac, Puerto, Tepakán, Uayma, Ucú, Valladolid y Yobaín, que registraron grandes precipitaciones en el periodo del 1 al 7 de octubre del año 2020. Para los municipios de Chemax, Cuncunul, Mérida, Temozón y Tunkás se emitió la Declaratoria por lluvia severa dentro del periodo del 1 al 7 de octubre, e inundación pluvial los días 7 y 8 de octubre, este último lapso y concepto también abarca a Buctzotz, Izamal, Tixkokob y Tixpéual.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tormenta Delta delta huracán Delta huracán Gamma

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ante la solicitud del gobierno del Estado ante la Federación, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió sendas Declaratorias de Emergencia para un total de 34 municipios de Yucatán afectados por los meteoros de 'Gamma' y 'Delta'.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1751736

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx