Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

IPHONE 12

Sin gran innovación, presentan iPhone 12

Entre finales de octubre e inicios de noviembre estará disponible en todo el mundo

De la mano de Tim Cook, Apple presentó a nuevo iPhone 12 que es compatible con las redes de quinta generación. (EFE)

De la mano de Tim Cook, Apple presentó a nuevo iPhone 12 que es compatible con las redes de quinta generación. (EFE)

EL SIGLO DE TORREÓN

Sin grandes innovaciones visuales y sí una amplia gama, la multinacional estadounidense Apple presentó su ya esperado modelo de teléfono iPhone 12, el primero compatible con las redes de Internet de alta velocidad 5G, equipado con una pantalla OLED de 6.1 pulgadas y disponible en negro, blanco, rojo, verde y azul.

La empresa de Cupertino (California, EUA.) celebró su tradicional acto de presentación del nuevo móvil varias semanas más tarde de lo que es habitual a causa de las complicaciones logísticas derivadas de la pandemia de COVID-19, pero aún a tiempo para la campaña navideña, que en EUA empieza en noviembre.

El nuevo teléfono viene en cuatro versiones distintas que varían en dimensiones y especificidades técnicas, y son el 12 Pro (versión más completa), el 12 Pro Max (versión completa y de grandes dimensiones), el 12 mini (versión más pequeña) y el 12 estándar.

La versión estándar del nuevo móvil tiene dos cámaras traseras: un gran angular de 12 megapíxeles con apertura relativa de 1.6 y distancia focal de 26 milímetros, y un ultra gran angular también de 12 megapíxeles con apertura relativa de 2.4, distancia focal de 13 milímetros y campo de visión de 120 grados.

El teléfono usa un procesador A14 Bionic y la pantalla de LEDs orgánicos (OLED) es compatible con Dolby Vision, HDR 10 y HLG.

Apple recuperó para su móvil más moderno el cargador magnético MagSafe, usado anteriormente en los ordenadores MacBook pero que la compañía dejó de utilizar en 2016, y que ahora complementa por primera vez la línea de teléfonos con una cartera magnética para cargar los dispositivos por la parte trasera y un combo para cargar a la vez el iPhone y el reloj inteligente Apple Watch.

SIN CARGADOR

Apple precisó que ya no incluirá adaptadores de carga en los teléfonos nuevos, algo que puede molestar a algunos compradores.

La empresa tiene una de las bases de clientes más leales y prósperas del mundo, y muchos analistas apuestan a que la próxima ola de teléfonos se venderá bien. El iPhone sigue siendo la base del negocio de Apple.

Apple se jactó de las capacidades de las redes 5G y contrató al CEO de Verizon, Hans Vestberg, para promover la red del operador celular. Se supone que las redes 5G significan velocidades mucho más rápidas, lo que hace que sea más rápido descargar películas o juegos, por ejemplo.

Pero encontrar esas velocidades podría ser un desafío. Aunque los operadores de telecomunicaciones han estado implementando redes 5G, los aumentos significativos en la velocidad aún son poco comunes en gran parte del mundo, incluido Estados Unidos. No hay nuevas aplicaciones populares para el consumidor que requieran 5G.

Los modelos de iPhone presentados el martes se lanzarán en diferentes momentos. El iPhone 12 y 12 Pro estarán disponibles a partir del 23 de octubre; el Mini y el Pro Max seguirán el 13 de noviembre.

HOMEPOD MINI, UN ALTAVOZ INTELIGENTE

Ayer, en punto del mediodía, Apple comenzó la transmisión del evento “Hi, Speed”, durante el cual presentó una serie de dispositivos de los cuales ya se había rumorado antes. Entre los nuevos miembros de la familia de la marca de Cupertino se encuentra el HomePod Mini: un altavoz inteligente de tamaño reducido.

HomePod Mini, la última incorporación a la familia HomePod, promete un “sonido impresionante, la inteligencia de Siri para hacer las cosas y una experiencia de hogar inteligente que ofrece comodidad y conveniencia sin complejidad”.

Este altavoz inteligente podría ser la mejor opción para cualquier persona con un dispositivo Apple debido a la facilidad de integración. Por ejemplo, funciona, sin mayor complejidad, con el iPhone para transmitir música, responder llamadas o brindar sugerencias de escucha personalizadas, también permite la reproducción de música desde una Mac, entre otras cosas. El “audio computacional” promete brindarles a los usuarios “una revolucionaria calidad de audio donde sea que se coloque”.

El nuevo altavoz de Apple está diseñado para funcionar con Apple Music, podcasts, estaciones de radio de iHeartRadio, radio.com y TuneIn. Además, en los próximos meses se podrá utilizar con servicios de música como Amazon Music y Pandora.

Otra de sus funciones es que, al poner varios minialtavoces HomePod juntos, pueden transmitir música o podcasts a varias habitaciones en sincronía. Además, al colocar dos HomePod Mini en una sola habitación, se genera un par estéreo para proveer a los usuarios del dispositivo con “un escenario sonoro amplio” al llenar el espacio con “un sonido rico y envolvente”.

El tamaño del altavoz es de 3.3 pulgadas de alto, lo cual confirma los rumores de tamaño que habían circulado alrededor de este dispositivo. Para lograr “un gran sonido con un diseño tan compacto”, los altavoces integran el chip Apple S5, los cuales, señala la empresa, funcionan con un software diseñado para analizar la música y aplicar modelos de afinación para optimizar el volumen y ajustar el rango dinámico. Además, el controlador de rango completo diseñado por Apple, alimentado por un imán de neodimio y un par de radiadores pasivos con cancelación de fuerza, promete “bajos profundos y altas frecuencias nítidas”.

El nuevo teléfono viene en cuatro versiones distintas que varían en dimensiones y especificidades técnicas, y son el 12 Pro (versión más completa), el 12 Pro Max (versión completa y de grandes dimensiones), el 12 mini (versión más pequeña) y el 12 estándar. (EFE)
El nuevo teléfono viene en cuatro versiones distintas que varían en dimensiones y especificidades técnicas, y son el 12 Pro (versión más completa), el 12 Pro Max (versión completa y de grandes dimensiones), el 12 mini (versión más pequeña) y el 12 estándar. (EFE)
HomePod Mini, la última incorporación a la familia HomePod. (EFE)
HomePod Mini, la última incorporación a la familia HomePod. (EFE)

Leer más de Finanzas

Escrito en: IPHONE 12

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De la mano de Tim Cook, Apple presentó a nuevo iPhone 12 que es compatible con las redes de quinta generación. (EFE)

Clasificados

ID: 1751413

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx