Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Escasez de Agua

'Hace muchas administraciones no tenemos agua', dicen vecinas en Lerdo

Este es el panorama de los habitantes de la colonia Nogales

Vecinas de la colonia Nogales en Lerdo aseguran que la presión de agua es insuficiente en sus domicilios desde hace años.

Vecinas de la colonia Nogales en Lerdo aseguran que la presión de agua es insuficiente en sus domicilios desde hace años.

GUADALUPE MIRANDA

Desde hace más de tres años, doña María tiene la regadera de adorno. Debido a la falta de presión y de agua en su colonia, es necesario llenar botes de agua para cubrir sus necesidades más básicas como lavarse las manos, usar el sanitario y bañarse.

Instalar un hidro o un tinaco no está entre sus planes, ni entre los de gran parte de sus vecinos. Algunos que sí cuentan con ellos deben dosificar el líquido ante la incertidumbre de si contarán con agua al siguiente día.

Este es el panorama de los habitantes de la colonia Nogales, quienes aseguraron que los políticos solo los voltean a ver cuando necesitan de su voto en tiempos electorales.

"Hace muchas administraciones no tenemos agua, yo anteriormente no podía ir a perder mi tiempo, les hablaba por teléfono a los de Sapal y me decían que era la única persona que se quejaba", contó María.

Carmen, otra de las vecinas del sector, relató que si bien tiene hidro en casa, a veces la presión es insuficiente que no logra llenarse, por lo que debe dosificar el líquido en las actividades más necesarias.

Recordó que hace más de una semana, además de la baja presión, sufrieron por la presencia de arena, problema que se reportó ante el sistema operador donde le mencionaron que no era el área correspondiente sino en Atención Ciudadana. En esta dependencia la respuesta fue la misma. El tiempo fue lo que solucionó la presencia de arena en el líquido.

Doña María dijo que a fin de conocer la situación de sus vecinos le preguntó a varios y la problemática fue similar.

Al realizar un recorrido por el sector, se pudo observar mangueras conectadas a la llave de paso hacia el interior, para abastecer los hogares.

Doña María comentó que el uso que le da al agua es variado. Reutiliza el agua de su lavadora para trapear su casa, barrer su banqueta y finalmente regar sus árboles.

Debido al servicio que presta, le da una calificación de cero al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) mientras que doña Carmen de apenas un siete.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Escasez de Agua baja presión de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vecinas de la colonia Nogales en Lerdo aseguran que la presión de agua es insuficiente en sus domicilios desde hace años.

Clasificados

ID: 1751395

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx