Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Continúa entrega de paquetes electorales en Coahuila

Los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) también reciben la caja de materiales y el kit de sanitizantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) también reciben la caja de materiales y el kit de sanitizantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Avanza la entrega de paquetes electorales, que contienen las boletas para la jornada del domingo, a los funcionarios de mesas directivas de casilla en los comités distritales del Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

Fernando Castillo Rangel, presidente del comité distrital 09 del IEC, dijo que aquí arrancaron a las 8:05 horas con la entrega del primer paquete, de acuerdo a la programación enviada por el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la figura de los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE), que hacen la cita para luego llevarlo a los presidentes de las mesas directivas de casilla.

"Tenemos todo bien organizado para que exista sana distancia y que puedan esperar en un lugar, pero están fluyendo muy rápido, este lunes tenemos programada la entrega de 115 paquetes, según lo que nos manda el INE, en total tenemos 244, entonces hoy (ayer) sería prácticamente la mitad", explicó.

De acuerdo al protocolo del IEC, los CAE deben trasladar el paquete, mismo que se abrirá ante el presidente de casilla. En el monitoreo realizado por El Siglo de Torreón a través de las cámaras de vigilancia del Instituto, se observó que en los distritos de La Laguna se respetó este procedimiento, con excepción del comité distrital 04 de San Pedro, donde los CAE abrían el paquete y contaban las boletas en la misma oficina.

Los CAE también reciben la caja de materiales y el kit de sanitizantes. Castillo Rangel señaló que hay tres filtros para la salida de los paquetes electorales, que deben ser revisados por los funcionarios de cada mesa directiva de casilla.

Votaciones

Posterior a las elecciones:

*Los funcionarios de casilla deberán entregar los paquetes cerrados a los comités distritales, luego de haber realizado el conteo correspondiente, con el acta visible para que los datos sean ingresados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

*Entonces, los paquetes quedarían resguardados en la bodega hasta el miércoles siguiente, cuando se lleve a cabo el Cómputo Distrital de parte de cada uno de los comités distritales del Instituto Electoral de Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) también reciben la caja de materiales y el kit de sanitizantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1751107

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx