Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

material de construcción

Entregarán en Lerdo materiales de construcción a un menor costo

El Municipio pactó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda.

El Municipio pactó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda.

GUADALUPE MIRANDA

Arrancó la primera etapa del programa "Entrega de material de construcción subsidiado" con la elaboración y entrega de 25 mil blocks a un 70 por ciento menos que en el mercado, así como mil toneladas de cemento a un 35 por ciento más barato, gracias a un convenio de colaboración entre el Municipio y la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi).

El arranque se llevó a cabo ayer en el Paseo Sarabia y se contó con la presencia del presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera; el coordinador regional de Coesvi, Raúl Villegas González; el director de Desarrollo Social, Daniel Salazar Gallegos; y el director del Instituto de la Vivienda, José Manuel Pimentel Gutiérrez. Estos dos últimos son los encargados de la ejecución del programa.

De acuerdo con el alcalde, se trata de una primera etapa la que estará poniendo a disposición de los ciudadanos que así lo requieran. Indicó que el Ayuntamiento cuenta con cerca de 7 mil peticiones en el tema de vivienda, siendo este uno de los principales compromisos para esta Administración, donde a través de la coordinación con el Gobierno del Estado, se pueden ejecutar este tipo de programas.

"Hoy en día, a través de los recursos propios que tiene el Ayuntamiento, estamos ayudando a la gente" precisó.

En cuanto a los costos, el block se ofrecerá a 3 pesos cuando en el mercado es de aproximadamente de 8 a 9 pesos, por lo que el ahorro que tendrán los ciudadanos será hasta de un 70 por ciento, mientras que el cemento tendrá un costo de 110 pesos.

"La intención es poder ayudarles hasta con 400 piezas de block para poder levantar un cuarto", comentó el edil. Por su parte, Raúl Villegas, comentó que se tiene que combatir el hacinamiento en el que viven algunas familias. El convenio es de generar en total 50 mil piezas por parte del Coesvi.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Material de Construcción

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Municipio pactó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda.

Clasificados

ID: 1751074

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx