Durango

emboscada

Emboscada en Canelas deja tres muertos

También se reportan cuatro personas heridas

Entre los fallecidos hay un menor de tres años de edad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Entre los fallecidos hay un menor de tres años de edad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La tarde del domingo se registró otro hecho violento en el municipio de Canelas, el cual dejó como saldo tres personas sin vida, entre ellas a un niño; y cuatro heridos, entre ellos un bebé.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron aproximadamente a las 13:30 horas del domingo, cuando las personas circulaban por la carretera Santiago Papasquiaro-Tamazula, a bordo de una camioneta Hummer, de color gris.

Al llegar a la altura del poblado Puerto del Agua, perteneciente al municipio de Canelas, fueron atacados a disparos por varios sujetos armados.

En el lugar fallecieron Luis Alberto Herrera Rodríguez, de 19 años; Humberto Hernández Herrera, de 18 años; y un niño de tres años.

Cuatro personas resultaron heridas y fueron identificadas como Luis Alberto "NN" de 40 años, quien presentó herida por arma de fuego conocida como de soslayo en la espalda baja; Adilene "NN" de 22 años, a quien se le apreciaron heridas de bala en el muslo derecho y en el hombro izquierdo; José de Jesús "NN" de 19 años, quien sufrió heridas en el lado izquierdo del tórax y en la pierna del mismo lado; y una bebé de apenas siete meses de edad, quien presentó heridas por esquirla en ambas piernas, así como fractura de fémur derecho.

Todos dijeron tener su domicilio en la localidad Mesa de Guadalupe, del municipio de Canelas, pero fueron trasladados a recibir atención médica a la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) aseguró que los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), destacamentados en el municipio de Santiago Papasquiaro, cuentan con las entrevistas realizadas en el lugar, de las que se desprenden que estos hechos fueron resultado de añejas rencillas entre familias dedicadas a actividades ilícitas en disputa de algunas tierras, por lo que ya se integra la carpeta de investigación correspondiente para aclarar la participación de los delincuentes y solicitar las órdenes de aprehensión.

Leer más de Durango

Escrito en: emboscada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entre los fallecidos hay un menor de tres años de edad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1751058

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx