Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ordena gobernador de Durango disminución de aforos ante incremento de COVID-19

José Rosas Aispuro Torres informó que se extenderá la vacunación contra la influenza

Aispuro mencionó que Durango se encuentra dentro de los estados con menor número de defunciones.
(ARCHIVO)

Aispuro mencionó que Durango se encuentra dentro de los estados con menor número de defunciones. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dio instrucciones de limitar nuevamente el número de asistentes a gimnasios, templos restaurantes, transporte público, comercios y guarderías, entre otros lugares a máximo un 30% . También hizo un llamado a evitar las reuniones sociales y los viajes de placer debido al incremento de casos de COVID-19.

El mandatario emitió un mensaje a través de redes sociales debido al crecimiento de contagios en la entidad y el regreso al semáforo naranja. También informó que se extenderá la vacunación contra la influenza.

El mensaje fue emitido luego de una reunión que tuvo el mandatario con el

Consejo Estatal de Seguridad en Salud y con todas las y los presidentes municipales de Durango.

Aispuro informó sobre acuerdos que tomaron en dicha reunión.

"Informarles de las nuevas medidas que se pondrán en marcha ante el comportamiento incierto que ha tenido el COVID-19, en ningún momento de la historia la humanidad había atravesado por un reto de esta magnitud, en los últimos ocho días la velocidad de contagios en el mundo se ha acelerado de manera preocupante, en México autoridades sanitarias dieron a conocer el primer caso de un paciente que registra síntomas de COVID-19 y de Influenza y para proteger la salud y la vida de los duranguenses iniciamos una campaña de vacunación contra la Influenza protegiendo en una primera etapa al personal de salud y a la población vulnerable pero en los próximos días se extenderá la vacunación a toda la población", dijo el gobernador.

El mandatario pidió a todos los habitantes que atender esta medida y los exhortó a acudir al Centro de Salud más cercano para que se les pueda aplicar dicha vacuna esto podrá ser ya sea en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, hospitales del ISSSTE y de la propia Secretaría de Salud. No importa si son derechohabientes o no.

Aispuro mencionó que Durango se encuentra dentro de los estados con menor número de defunciones.

"Producto de todos nuestros esfuerzos en Durango estamos entre los estados que tenemos el menor número de defunciones, ello nos obliga a redoblar los esfuerzos", señaló el mandatario asegurando que el hecho de que el semáforo epidemiológico esté en naranja quiere decir que el riesgo de contagio es alto.

Aispuro Torres también destacó que la entidad cuenta con dos municipios libres de COVID-19: "San Pedro del Gallo y Canelas están exentos de COVID-19", mencionó.

El gobernador mencionó que con el semáforo en amarillo podían haber aforos de un 50% pero con el retroceso a semáforo en naranja serán permitidos aforos de hasta un 30% como máximo

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aispuro mencionó que Durango se encuentra dentro de los estados con menor número de defunciones.
(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1750938

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx