Estilo de vida

¿Qué fragancias son ideales para otoño e invierno?

Aromas con distintas propiedades y tonos

Gracias a los fabricantes de perfumes especializados en crear fragancias con distitnas personalidades y tonos, es posible contar con diferentes aromas para armonizar tu hogar y tu persona cada época del año. 
(ESPECIAL)

Gracias a los fabricantes de perfumes especializados en crear fragancias con distitnas personalidades y tonos, es posible contar con diferentes aromas para armonizar tu hogar y tu persona cada época del año. (ESPECIAL)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Gracias a los fabricantes de perfumes especializados en crear fragancias con distintas personalidades y tonos, es posible contar con diferentes aromas para armonizar tu hogar y tu persona cada época del año.

Cada estación tiene aromas que acompañan mejor que otros, no sólo por el clima, sino por las sensaciones que este envuelve y cómo influye en el comportamiento de las personas.

/media/top5/bannonmorrissyaoanIHBrq4unsplashjpg.jpg

El invierno, por ejemplo, es un periodo que se caracteriza por los momentos en familia, cargados de emociones y sentimientos positivos, y la sensación hogareña cobra gran protagonismo, tomando en cuenta que es la época donde más se reúnen en casas de amigos y eventos familiares.

Como en el verano, los aromas frescos, oceánicos y cítricos son los que más se usan, en el invierno triunfan los que transmiten bienestar, relajación y calor de hogar. Algunos de ellos son los siguientes:

Vainilla

Este es capaz de trasmitir paz y relajación. La vainilla es muy versátil, ya que se puede usar en tu hogar o negocio. Debido a su popularidad hará que tus clientes se sientan tranquilos al entrar y hará que estén más tiempo.

Si lo usas en casa, el aroma te relajará y ayudará a pasar los días más fríos.

Lavanda

/media/top5/sharonmccutcheonSavQfLRm4Dounsplashjpg.jpg

De todos los aromas conocidos es conocido que la lavanda posee grandes propiedades y es capaz de relajar y tranquiliza. Además de favorece la conciliación del sueño.

Canela

Este es uno de los aromas más típicos de los meses fríos, ya que las pastelerías comienzan a hacer sus dulces navideños y la canela es uno de los ingredientes principales, tanto que es posible captarlo aún a distancia.

Es un ambientador perfecto para sentirte cómodo en casa, además, posee propiedades que ayudan a reducir la fatiga.

Chocolate

/media/top5/maddibazzoccoMjZq7A2RJxQunsplashjpg.jpg

El chocolate se asocia a uno de los olores más característicos del invierno. Los días son fríos y el olor a chocolate se asocia con la sensación de poder calentar los espacios creando esa sensación constante en tu hogar.

Canela naranja

Aunque la naranja sea otro cítrico y parezca asociarse con los meses más cálidos, la combinación junto con la canela hacen que el aroma se torne dulce de la forma que contrarresta el frío.

¿Cómo elegir un perfume

/media/top5/laurachouette2H8WbVPRxMunsplashjpg.jpg

No sólo los aromas para el ambiente cambian, sino también las fragancias que caracterizarán tu persona durante la temporada.

Durante el invierno, las fragancias duran menos en la piel debido a que la brisa se lleva el aroma del perfume. Si lo que deseas son aromas florales, es mejor optar por algunos como jazmín, lirios o rosas; también los olores dulces son característicos en el caso de los aromas más femeninos, pero siempre concentrados y distinguidos.

Para quienes ya tienen un perfume favorito para todo el año, no debes olvidar que cada aroma tiene su estación, razón por la que existen tantas variedades. Por ello, llevar un perfume para tonos fríos en verano puede ser muy fuerte y hasta desagradable, de la misma forma que sucede con los cítricos concentrados en el invierno.

Es una época ideal para comprar fragancias más intensas, pero también más dulces y marcadas; algunas de ellas pueden ser miel, sándalo, almizcle, madera, vainilla, patchouli, chocolate y frutas. En las perfumerías estos son conocidos como pesados o ricos, ya que duran más tiempo en la piel.

Es importante saber que la diferencia principal entre las fragancias de verano e invierno es que cuando hace calor usamos menos ropa y la piel está más expuesta, manteniendo contacto con el clima y el medioambiente, por lo que se evapora con más facilidad y rapidez, por lo que los perfumistas aconsejan usar más cantidad.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gracias a los fabricantes de perfumes especializados en crear fragancias con distitnas personalidades y tonos, es posible contar con diferentes aromas para armonizar tu hogar y tu persona cada época del año. 
(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1750870

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx