Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mes del Desierto Chihuahuense

Siguen actividades por el Mes del Desierto Chihuahuense

Se impartirá una conferencia virtual

Cada fin de semana se han programado recorridos a zonas naturales para filmar videos.

Cada fin de semana se han programado recorridos a zonas naturales para filmar videos.

DIANA GONZÁLEZ

Como parte de las actividades de octubre, Mes del Desierto Chihuahuense, el próximo martes 13 de octubre, en punto de las 19:00 horas, se impartirá una conferencia virtual con el tema de "La contaminación lumínica en la biodiversidad", que también estará a cargo del Planetarium.

Gómez Palacio es la ciudad sede de esta conmemoración que en su edición número 21 lleva como lema "La biodiversidad del Desierto Chihuahuense en tiempos de pandemia 2020", y el objetivo principal es generar conciencia sobre la importancia de pertenecer a esta región, así como emprender acciones necesarias para la preservación de su biodiversidad.

De manera conjunta con las ciudades de Lerdo y Torreón, se desarrolla un extenso programa de actividades que en esta ocasión se habrán de desarrollar de manera virtual en su gran mayoría, con motivo de la emergencia sanitaria.

El director de Ecología y Medio Ambiente, Hiram Brahim López Manzur, indicó que cada fin de semana se han programado recorridos a zonas naturales para efectos de filmar videos para su difusión.

Para el miércoles 14 se hablará del "Uso responsable del agua ante la contingencia sanitaria COVID-19", por parte del personal de Cultura del Agua del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas) Torreón.

El mismo miércoles se llevará a cabo un panel sobre la biodiversidad del Desierto Chihuahuense, por la Dirección de Medio Ambiente de Lerdo y un recorrido en bicicleta en la ruta del Cardenche.

Para el jueves se tienen preparados varios eventos, como la videoconferencia "Peligro de fauna ante contingencia COVID-19", cápsulas informativas y videos educativos, por parte de la Fundación Jimulco, AC, Reserva Ecológica Municipal Sierra y Cañón de Jimulco.

También se difundirá la cápsula "Jamás adquirir vida silvestre", por la doctora Amorita Salas Westphal, punto focal de Carta de la Tierra del Estado e integrante de la Red Mexicana de la Carta de la Tierra en Durango, El Tasajillo.

El mismo día se llevará a cabo la plática "conociendo nuestra reserva la Zona del Silencio", a cargo de la bióloga Alejandra González Durán, de la Reserva de la Biósfera de Mapimí.

Para el viernes 16 se tiene preparada una cápsula informativa sobre la producción dentro del Desierto Chihuahuense, sobre los trabajos que se realizan en la producción de especies nativas de esa zona, además de la conferencia "Aves de la Región Lagunera".

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Gómez Palacio invita a la ciudadanía para que siga todas estas actividades a través de las plataformas digitales como Facebook y forme parte de la conmemoración del Mes del Desierto Chihuahuense.

Cada fin de semana se han programado recorridos a zonas naturales para filmar videos.

Cada fin de semana se han programado recorridos a zonas naturales para filmar videos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mes del Desierto Chihuahuense

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cada fin de semana se han programado recorridos a zonas naturales para filmar videos.

Clasificados

ID: 1750748

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx