La i Laguna

En aumento los casos de dengue en el estado y en toda La Laguna

De 269, 247 se registran en la región

LA I LAGUNA

La Laguna es la región del estado de Coahuila que continúa con un aumento considerable de casos de dengue pues de los 269 pacientes que se reportan en toda la entidad, 247 son laguneros que contrajeron esta infección vírica transmitida por mosquitos y que puede evolucionar hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal.

Ayer, la Secretaría de Salud del Estado informó que 156 casos de dengue se concentran en el municipio de Torreón, de los cuales, 146 se clasificaron como Dengue No Grave (DNG) y 10 más como Dengue Con Signos de Alarma (DCSA).

En esta ciudad también ocurrió la defunción de una mujer de 46 años.

En San Pedro de las Colonias hay 63 personas infectadas; son 61 que contrajeron DNG y el resto, DCSA.

En Francisco I. Madero se reportan 24 casos de Dengue No Grave, mientras que en Matamoros son 3 personas las que contrajeron Dengue Con Signos de Alarma y una más Dengue No Grave.

El resto de los casos positivos de dengue se distribuye en Saltillo (2 DNG y 1 DCSA); Monclova (9 DNG y 3 DCSA); Frontera (1 DNG); San Buenaventura (1 DNG); Múzquiz (2 DNG); Cuatro Ciénegas (2 DNG) y Piedras Negras (1 DNG).

La segunda muerte por dengue que se reporta en el estado se presentó en Monclova, según la información proporcionada por las autoridades de salud estatales.

Es importante mencionar que a nivel nacional no hay información con corte al 5 de octubre sobre defunciones registradas en el estado de Coahuila, además de que a esa misma fecha hay algunas discrepancias entre las cifras que presentó el estado y la Federación, tal y como sucede con los datos estadísticos que se han generado como parte de la pandemia por el COVID-19.

Hace unos días se dio a conocer que se contratará a más personal en la Jurisdicción Sanitaria VI para hacer frente a la lucha contra el dengue, que se ha disparado en La Laguna de Coahuila y especialmente en Torreón.

Por su parte, el secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, pidió intensificar las acciones para poder abatir esta problemática que aqueja a la entidad.

10 PERSONAS

Más se busca contratar en el área de Vectores para intensificar las acciones.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1750662

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx