Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tampa Bay

Astros y Rays inician serie de campeonato

Por el primer boleto hacia el 'Clásico de Otoño'

Con todo y sus castigos por el robo de señales, Dusty Baker y los Astros buscarán una nueva Serie Mundial.

Con todo y sus castigos por el robo de señales, Dusty Baker y los Astros buscarán una nueva Serie Mundial.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Se levanta el telón en la antesala de la Serie Mundial, al ponerse en marcha esta tarde la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que disputarán los Rays de Tampa Bay y los Astros de Houston, por el primer boleto hacia el "Clásico de Otoño".

El Petco Park, de San Diego, California, será el escenario donde se disputará esta serie que está pactada a ganar 4 de 7 posibles juegos, para poder avanzar a la Serie Mundial, una instancia a la que los Astros se han acostumbrado durante los años recientes, mientras que las Rayas buscan su primera aparición en el máximo escaparate, desde 2008, cuando cayeron ante los Filis de Filadelfia. La serie completa se juega en territorio californiano, debido a la implementación de las "burbujas" que adoptaron las Ligas Mayores para inhibir los riesgos de contagios de COVID-19, aunque en los juegos podrán estar presentes un número limitado de aficionados.

SED DE REVANCHA

Los Rays fueron el mejor equipo de toda la Liga Americana, con marca de 40 victorias y solamente 20 derrotas, mientras que los Astros se calificaron con marca perdedora de 29 y 31, pero avanzaron como segundo lugar de la División Oeste, dentro de un nuevo formato de playoffs que implementaron las Grandes Ligas para la temporada extraordinaria. Estos equipos nunca se enfrentaron durante la temporada regular, pero tienen una rencilla reciente, ya que los de Texas eliminaron a los de la Florida en la Serie Divisional del año pasado.

Fue una gran serie que se extendió hasta el máximo de 5 juegos, luego de que Houston ganó los dos primeros, pero Tampa reaccionó para emparejar la situación y forzar al quinto compromiso, donde apareció la figura de Gerrit Cole, hoy con los Yanquis de Nueva York, para guiar a los de la "Ciudad Espacial" hacia la victoria. Muchas cosas han cambiado en tan solo un año para estos equipos, hoy los Astros no tienen a Cole ni a Justin Verlander, su lanzador estelar es Zack Greinke, mientras que los Rays han encontrado un pelotero "clutch" en el cubano Randy Arozarena, quien el año pasado aún vestía el uniforme de los Cardenales de San Luis.

Ambos equipos sufrieron bajas sensibles en el bullpen este año, pero Tampa Bay aprovechó su profundidad para abarcar entradas. Los Rays dan la impresión de tener un inagotable arsenal de brazos de poder para utilizar contra una alineación de los Astros que está compuesta mayormente en bateadores derechos. Tampa cuenta además, con los aces Tyler Glasnow, Ryan Yarbrough, Blake Snell y Charlie Morton, uno de los héroes del título de Houston en el 2017. El sembrado de los Astros fue más bajo, por lo que serán el equipo visitante ante los Rays para los Juegos 1, 2, 6 y 7 y el equipo local para los Juegos 3, 4 y 5.

MEXICANOS

El único pelotero mexicano que apunta a hacerse presente en esta serie, es el pitcher José Uriqudy, nativo de Mazatlán, Sinaloa, podría ser uno de los abridores de los Astros, en la rotación encabezada por el diestro Zack Greinke.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tampa Bay

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con todo y sus castigos por el robo de señales, Dusty Baker y los Astros buscarán una nueva Serie Mundial.

Clasificados

ID: 1750533

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx