Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Realiza Trump acto masivo tras su contagio de COVID-19

Los partidarios del presidente se congreraon en la Casa Blanca

Un enérgico Trump se dirigió desde el balcón de la Casa Blanca a un numeroso grupo de personas. (EFE)

Un enérgico Trump se dirigió desde el balcón de la Casa Blanca a un numeroso grupo de personas. (EFE)

EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encabezó este sábado su primer acto público desde que fue diagnosticado la semana pasada con coronavirus, en el que dedicó su mensaje a las fuerzas del orden público, a los negros e hispanos de cara a la que consideró la "elección más importante en la historia" del país.

Un enérgico Trump se dirigió desde el balcón de la Casa Blanca a un numeroso grupo de personas, en su mayoría jóvenes con camisetas azules y gorras rojas que decían "Make America Great Again'' ("Hacer a EUA Grande de Nuevo").

La que denominó protesta pacífica por "La Ley y el Orden" terminó convertida en un acto de apoyo al convaleciente gobernante, a quien los asistentes gritaban consignas como "cuatro años más".

AGRADECIDO CON SUS SEGUIDORES

Trump comenzó su intervención, de poco más de 15 minutos, asegurando que se encontraba "muy bien", pero además agradeciendo en su nombre y el de su esposa, Melania, quien también dio positivo por COVID-19, a sus seguidores.

Horas más tarde, Sean Conley, médico personal del presidente aseguró que Trump ya no puede propagar el COVID-19.

Se recordó que Trump no muestra síntomas de la COVID-19 desde el martes después de haber pasado hospitalizado el fin de semana tras su diagnóstico y padecer fiebre, fatiga y al menos dos bajadas de oxígeno.

POR LEY Y EL ORDEN

El acto fue denominado por Trump una protesta pacífica "en apoyo a los increíbles hombres y mujeres de las fuerzas del orden".

Incluso en las camisetas de los asistentes se leía "Blexit", en alusión a un movimiento liderado por la influenciadora republicana y una de las organizadoras del evento Candace Owens.

Inspirado en el término "brexit usado para definir la salida del Reino Unido de la Unión Europea, Owens apoya una "salida" o "separación" de los negros del Partido Demócrata.

Uno de los pedidos más escuchados durante las recientes protestas contra la brutalidad policial y el racismo en Estados Unidos ha sido precisamente recortar o eliminar los fondos destinados a la Policía después de hechos en los que han fallecido personas negras durante operativos.

ECONOMÍA, SU DEFENSA

El empleo ha sido uno de los más golpeados por las medidas de confinamiento para contener la pandemia, que, sin embargo, sigue afectando con fuerza al país, que ya sobrepasa los 7.7 millones de contagiados y los 214 mil fallecidos.

Trump subrayó que el país "ha visto la menor contracción económica que cualquier nación importante en cualquier parte del mundo", pero alertó que sus oponentes "aplastarán el resurgimiento con confinamientos no científicos".

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un enérgico Trump se dirigió desde el balcón de la Casa Blanca a un numeroso grupo de personas. (EFE)

Clasificados

ID: 1750505

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx