Durango

TRBAJADORES

Regresa Infonavit 27 mdp a trabajadores en Durango

Dieron aportaciones durante su etapa laboral y jamás solicitaron un crédito

En total son 353 beneficiarios los que recibieron su dinero ahorrado en el Infonavit. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En total son 353 beneficiarios los que recibieron su dinero ahorrado en el Infonavit. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

El Infonavit de Durango dio a conocer que regresó 27.7 millones de pesos a 353 trabajadores que dieron aportaciones durante su etapa laboral y jamás solicitaron un crédito.

Fernando Hernández Ozuna, delegado local del Infonavit, dijo que en lo que va del presente año se han devuelto 27 millones 767 mil 410 pesos de dinero entregado al instituto que no se utilizó por los trabajadores.

Explicó que se trata de personas que por su edad se han pensionado pero que durante su vida laboral nunca utilizaron un crédito del instituto.

Son personas que estuvieron haciendo sus aportaciones al Infonavit, por lo que esas aportaciones ahí se quedaron, ahorradas y, por consiguiente, ahora que se han pensionado la institución se los regresa.

En total son 353 beneficiarios los que recibieron su dinero ahorrado en el Infonavit, aunque los montos varían, dependiendo el salario de cada trabajador, pero en promedio se puede hablar de 78 mil pesos por cada uno.

"El saldo forma parte del fondo para el retiro producto de la aportaciones que realizaron en su etapa laboral, ahora les estamos regresando esas aportaciones", dijo el vocero.

Explicó que quienes ya se hayan pensionado o jubilado y nunca usaron un crédito del Infonavit y quieran que el instituto se los regrese deberán de solicitarlo.

La solicitud se puede hacer vía telefónica o en la página electrónica del Infonavit.

Sin embargo, se deben cubrir ciertos requisitos, entre ellos el contar con la resolución de pensionado o jubilado y tener su estado de cuenta con clave interbancaria del banco donde deseen que les depositen el dinero.

También se requiere el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), su firma electrónica y copia de la credencial de elector.

Ya sea vía telefónica o a través del portal, se les asignará un número de caso para estar al pendiente del mismo.

Leer más de Durango

Escrito en: TRBAJADORES

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En total son 353 beneficiarios los que recibieron su dinero ahorrado en el Infonavit. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1750451

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx