Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Lenin Canchola

Alcaldesa de Álvaro Obregón revela que fue contactada por Lenin Canchola

Layda Sansores aseguró que no pacta con delincuentes

Layda Sansores dijo que criminales buscaron una alianza. (ARCHIVO)

Layda Sansores dijo que criminales buscaron una alianza. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román, reconoció que al ingresar a la demarcación, integrantes del grupo delictivo de Lenin Canchola se le acercaron para poder operar en la zona; sin embargo, aseguró que no pacta con delincuentes.

"No tenemos pactos con nadie. Al principio quisieron acercarse para llevar el mismo sistema: 'Nosotros no los tocamos a ustedes y podemos hacerles el trabajo que gustan'. No pactamos con delincuentes y esa es la línea, lo que cueste", comentó.

Expuso que denunció esta oferta y ha dado la información para que se indague.

"Se lleva una investigación paso a paso, y por eso han sido tan exitosas [las detenciones] con el trabajo del Gobierno de la Ciudad de México y la Marina. Estos temas de drogadicción, de grupos de delincuencia organizada, no le toca directamente a las alcaldías, pero nosotros tenemos muy buena coordinación gracias a los gabinetes de seguridad que preside nuestra jefa de Gobierno", dijo.

Al cuestionarle si se investigará a alguien de la alcaldía Álvaro Obregón por su presunta participación con el crimen organizado, Sansores San Román expuso que le corresponderá a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Tras las detenciones de Flor Leticia Vázquez, jefa del departamento de Vía Pública de Cuajimalpa y operadora de Los Canchola, junto con Marco

DETIENEN A JEFE DE SICARIOS

A tan solo unas horas de los arrestos de dos funcionarios públicos a quienes se les relaciona con Lenin Canchola, líder criminal de narcomenudistas que controla las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, su presunto jefe de sicarios fue capturado cerca de la medianoche del viernes, en medio de un operativo realizado en Benito Juárez.

Leer más de Nacional

Escrito en: Lenin Canchola Layda Sansores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Layda Sansores dijo que criminales buscaron una alianza. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1750436

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx