Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Papa Francisco

AMLO espera respuesta del Papa sobre disculpa de Iglesia a México

Pide que ofrezcan una disculpa por las atrocidades cometidas durante la Conquista

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que espera el regreso de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, para conocer la respuesta del Papa Francisco a la carta que le envió y en la cual pide que ofrezcan una disculpa por las atrocidades cometidas durante la Conquista.

"Es lo que ya puse en el feis, en el Twitter, eso es. Cuando regrese Beatriz me va a informar", dijo en breve entrevista previo a la supervisión de los terrenos donde se construye el Tramo 2 del Tren Maya.

'Iglesia y Monarquía Española deben ofrecer disculpas', insiste AMLO al Papa

VER MÁS 'Iglesia y Monarquía Española deben ofrecer disculpas', insiste AMLO al Papa

Por medio de una carta que la esposa del presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller, entregó personalmente al obispo de Roma

Esta mañana, el presidente dio a conocer que en el encuentro que Gutiérrez Müller tuvo con el Papa Francisco en El Vaticano, le entregó una carta donde hizo dicho planteamiento.

Además, explicó que el viaje de su esposa por países de Europa es para obtener Códices, objetos y documentos de la historia de México que puedan exponerse en nuestro país el próximo año, cuando se cumplen 700 años la fundación de México-Tenochtitlán, 500 años de la invasión colonial española y 200 años de nuestra Independencia.

¿Qué dice la carta que AMLO mandó con Beatriz al Papa Francisco?

VER MÁS ¿Qué dice la carta que AMLO mandó con Beatriz al Papa Francisco?

Insistió en que la Iglesia católica, la Monarquía Española y el Estado mexicano deben ofrecer una disculpa a los pueblos indígenas

Al Vaticano se le solicitarán en préstamo El Códice Borgia, el Códice Vaticano Vat.lat3773 de la cultura Náhuatl, de la cultura Tolteca-Chinameca y mapas de Tenochtitlán.

"Sería para nosotros de mucho agrado que, en calidad de préstamo por un año, con todo cuidado y los procedimientos legales y de seguridad que sean necesarios, El Vaticano nos permita exponer en México, en 2021" esos documentos, dijo López Obrador.

Gutiérrez Müller entrega al Papa carta de AMLO

VER MÁS Gutiérrez Müller entrega al Papa carta de AMLO

Como parte de su gira por países europeos
(YOUTUBE)

(YOUTUBE)

Leer más de Nacional

Escrito en: Papa Francisco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(YOUTUBE)

Clasificados

ID: 1750330

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx