Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna Femenil

Las Guerreras salen bravas en Ciudad Juárez

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El Santos Laguna Femenil volvió a ganar en el Guardianes 2020 y ayer en la frontera chihuahuense derrotó 2-0 a las Bravas de Juárez.

La defensiva albiverde volvió a comportarse por tercera ocasión consecutiva, mientras que la ofensiva ya pudo ser efectiva ante el arco rival, para que las Guerreras se quedaran con los tres puntos en el Olímpico Benito Juárez.

El triunfo para las de Martín Pérez Padrón es muy importante a esta altura de la campaña, ya que las deja muy cerca de los puestos de calificación para la liguilla en la Liga MX Femenil.

Luego de una lucha por el balón en la media cancha en los primeros minutos, las Albiverdes pudieron abrir el marcador, gracias al tanto de Anahí Rentería cuando corría el minuto 24 de la parte inicial.

La capitana Cinthya Peraza pisó terreno enemigo y pasó en medio de tres zagueras fronterizas, para ceder a Rentería, quien se plantó sola ante la arquera Alondra Ubaldo para vencerla con disparo a primer poste.

10

UNIDADES

suman las Guerreras en

el décimo lugar de la

tabla; Juárez también

tiene 10 puntos.

Tras el descanso, las de la Comarca rápidamente encontraron el segundo gol, en los botines de Alexxandra Ramírez al 52', luego de una gran jugada individual de Alexia Villanueva, quien se había quitado la marca de varias rivales.

Las laguneras no pudieron incrementar la ventaja, con llegadas insistentes ante la portería juarense que no pudieron terminar en gol, incluido un disparo en las afueras del área por parte de Katia Estrada.

Wendy Toledo tuvo atinadas intervenciones cuando fue requerida, además de salidas a tiempo, para evitar la caída de su marco.

Las dirigidas por Martín Pérez suman ahora cuatro encuentros consecutivos son conocer la derrota (tres empates y una victoria), y no han permitido gol en sus últimos tres duelos.

Las verdiblancas llegaron a 10 puntos y se colocaron de momento en el décimo lugar de la clasificación, a la espera de los partidos que faltan en la jornada; en su próximo y duelo recibirán a mitad de semana en el Corona, el miércoles por la tarde-noche a las Tuzas del Pachuca, para luego visitar en La Corregidora al Club Querétaro, ambas escuadras están en estos momentos en zona de liguilla.

Las Guerreras festejan uno de los dos tantos, en la victoria de ayer 2-0 sobre las Bravas de Ciudad Juárez. (JAM MEDIA)

Las Guerreras festejan uno de los dos tantos, en la victoria de ayer 2-0 sobre las Bravas de Ciudad Juárez. (JAM MEDIA)

Leer más de Deportes

Escrito en: Guardianes 2020 Bravas de Juárez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las Guerreras festejan uno de los dos tantos, en la victoria de ayer 2-0 sobre las Bravas de Ciudad Juárez. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1750259

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx