Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Carrera Panamericana

Repasan la historia de la Carrera Panamericana

Presentan libro con los inicios de la gran prueba

La Laguna será sede de importantes eventos automotrices durante las próximas semanas. (JESÚS GALINDO)

La Laguna será sede de importantes eventos automotrices durante las próximas semanas. (JESÚS GALINDO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La Comarca Lagunera vive una gran expectativa ante la inminente celebración de la tradicional Carrera Panamericana y ayer se dio una muestra más de ello, al presentarse en esta ciudad el libro "Así Fue… La Carrera Panamericana 1950 - 1954".

Fue en lo alto del complejo religioso del Cristo de las Noas, donde se realizó la presentación de esta obra literaria para los laguneros, quienes recibieron al autor, José Alfredo Hernández Padilla, quien se encargó de exponer el fruto de un arduo trabajo de investigación. Además de presentar el libro, repleto de históricas fotografías, José Alfredo se dio el tiempo para atender a los aficionados del automovilismo, que le solicitaron una dedicatoria en el grueso volumen que describe detalladamente los inicios de una "loca, enigmática y salvaje carrera", como se le conoció desde sus inicios hace 70 años, a la Panamericana.

RUTA EN TORREÓN

A la par de esta presentación para el público en general, se realizó una reunión con los representantes de los medios de comunicación laguneros, en la que se dieron a conocer importantes temas relacionados a la edición 2020 de la Carrera Panamericana. La reunión fue encabezada por Luis Cuerda, presidente de la Canaco Torreón, quien estuvo acompañado por César Villalpando y Agustín Basurto, de la Asociación de Autos Clásicos y Antiguos de Coahuila, además de José Alfredo Hernández, autor del libro de los inicios de la Panamericana, así como los pilotos laguneros Ricardo Piñera y Salvador Loera, quienes participarán en la carrera a bordo de sus bellos e históricos autos.

70

AÑOS

de historia, estará celebrando

la gran Carrera Panamericana

en este 2020.

El próximo jueves 22 de octubre, la Carrera Panamericana tendrá su META final en la Plaza Mayor de Torreón, donde podrá estar presente un número limitado de aficionados, para garantizar que se mantenga la sana distancia. Los coches participantes en la carrera entrarán a Torreón a través del Puente Plateado, recorrerán vialidades como el bulevar Río Nazas, periférico Raúl López Sánchez, el bulevar Independencia, la calle Treviño hasta llegar al Teleférico, Paseo Morelos y avenida Matamoros, hasta llegar a la plancha de la Plaza Mayor, donde se efectuará una breve ceremonia de premiación para permitir el descanso a los pilotos, tal y como lo solicitaron.

Los organizadores invitaron a la comunidad lagunera para que vea el paso de los automóviles clásicos y antiguos, ese día 22, a partir de aproximadamente las 17:00 horas, recorrido que podrán ver desde sus propios coches, al estacionarse en los cajones ubicados en el bulevar Río Nazas, en el mall de Independencia y Periférico, hoteles que están sobre el bulevar y los alrededores de la Plaza Mayor, haciendo sentir a los pilotos visitantes, el calor fraterno de la hospitalidad lagunera.

LOS MINIS

Además, se dio a conocer que el 23 de octubre, Torreón será la sede de la Convención Nacional de autos Mini, en su edición 61, recibiendo a cerca de un centenar de automóviles de la línea Mini, que durante décadas ha fascinado a los amantes del deporte motor.

Leer más de Deportes

Escrito en: Carrera Panamericana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Laguna será sede de importantes eventos automotrices durante las próximas semanas. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1750218

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx