Durango

Divorcios

En Durango, 26 divorcios por 100 matrimonios

Hay 6.1 uniones legales por cada mil adultos y 18.4 separaciones por cada 10 mil mayores de edad

A nivel nacional las bodas legales van a la baja y los divorcios van creciendo.

A nivel nacional las bodas legales van a la baja y los divorcios van creciendo.

SAÚL MALDONADO

En el estado de Durango se registran 26 divorcios por cada 100 matrimonios por lo que se ubica entre las entidades federativas con la relación divorcios-matrimonios más baja en el país.

En las encuestas que se realizaron sobre matrimonio y divorcios durante todo el año pasado por parte del INEGI, se puede ver que la curva de matrimonios por cada mil habitantes mayores de edad va a la baja, y la de los divorcios por cada 10 mil habitantes se encuentra al alza.

A nivel nacional la tasa de matrimonios por cada mil habitantes mayores de edad es de 5.8 y Durango se encuentra apenas arriba del promedio con un 6.1 cuando existen estados como el de Puebla donde solo se registran 3.9 matrimonios por cada mil mayores de edad.

En cuanto a los divorcios la curva nos muestra una tasa nacional de 18.4 divorcios por cada 10 mil habitantes mayores de edad, Durango está por abajo de la media con 16.2 separaciones legales.

Existen estados como Campeche donde la tasa de divorcios es de 38 por cada 10 mil mayores de edad.

La relación divorcios-matrimonios también se contabiliza en estadísticas. A nivel nacional la tasa media en el país es de 31.7 separaciones legales por cada 100 uniones. Durango se encuentra con una tasa de 26.6 divorcios por cada 100 matrimonios, abajo de la media nacional.

Estados como el de Nuevo León presenta la tasa más alta, 56 divorcios por cada 100 matrimonios seguido por Campeche con 55.2 y Chihuahua con 53.6.

La contraparte, los estados con una tasa más baja son Jalisco con 15.2 divorcios por cada 100 matrimonios, Chiapas con 14.4 y Veracruz con 11.8.

Un dato importante que revela estas encuestas es que el 30 por ciento de los matrimonios se disolvió legalmente después de 20 años de unión, el 47 por ciento de los matrimonios duró entre seis y 20 años, el 21 por ciento tuvo una duración legal entre uno y cinco años, mientras que el 1.5 por ciento la duración fue menor a 12 meses.

Leer más de Durango

Escrito en: Divorcios Matrimonios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A nivel nacional las bodas legales van a la baja y los divorcios van creciendo.

Clasificados

ID: 1750163

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx