Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

cacharros

Recolectan 77 toneladas de cacharros en Gómez Palacio

Tiene por objetivo evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue

DIANA GONZÁLEZ

A un mes de que la alcaldesa Marina Vitela dio inicio la campaña de descacharrización, la Dirección de Servicios Públicos reporta un total de 77 mil kilos de desechos recolectados.

Leopoldo Jiménez, director de dicha dependencia, destacó la participación de la población en la campaña, que tiene por objetivo evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue y otras enfermedades.

"La población ha recibido muy bien esta iniciativa, nos escriben o nos llaman para atender sus colonias y en las zonas a las que ya acudimos, las familias aprovechan y se deshacen de muebles, electrónicos, tablas, latas, llantas, botes, juguetes, tuberías y un sin fin de objetos inservibles que únicamente son un foco de infección, mencionó.

Entre las colonias que ya fueron visitadas están El Dorado, Bosque Real, Luis Donaldo Colosio, Chapala, Miravalle y Geo Villas; sin embargo, la campaña continúa vigente, por lo que se informará a través de las redes sociales de la dependencia la programación de cada semana.

Se informó que estas acciones se realizan con el apoyo del personal de Limpieza, quienes recorren las calles, invitan a los vecinos a participar y llevan los objetos al relleno sanitario para su correcto manejo.

Jiménez extendió la invitación a la ciudadanía para aprovechar la campaña y eliminar criaderos de larvas en sus hogares, "revisen azoteas, patios, cocheras, bodegas y jardines para que se deshagan de todos aquellos objetos acumulados que son un riesgo para la salud de todos", concluyó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cacharros residuos no orgánicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1750147

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx