Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Comisión de Salud, a favor de abrir panteón de Lerdo

A las próximas festividades religiosas siempre y cuando se establezca y se siga un protocolo

La Comisión de Salud de Ciudad Lerdo está a favor de la apertura del Panteón Municipal y de la venta de flores.

La Comisión de Salud de Ciudad Lerdo está a favor de la apertura del Panteón Municipal y de la venta de flores.

GUADALUPE MIRANDA

La Comisión de Salud del Ayuntamiento de Lerdo dice sí a la apertura del Panteón Municipal y a las próximas festividades religiosas siempre y cuando se establezca y se siga un protocolo con sus sanciones correspondientes.

Así lo dio a conocer la presidenta de dicha comisión, la regidora Esmirna Gutiérrez, quien detalló que durante los próximos días se analizarán los temas a fin de presentar un punto de acuerdo en la siguiente sesión de Cabildo.

Fue apenas este jueves, cuando el secretario del Ayuntamiento, José Dimas López, anunció que para este 1 y 2 de noviembre no se permitiría la venta de flores ni en la Plaza Principal de Lerdo ni en el Panteón Municipal debido a que tampoco se permitió la apertura del camposanto.

Sin embargo, la regidora comentó que será un tema que habrá de debatir en los próximos días debido al gran número de productores de flor, sobre todo de Villa Juárez.

"Esa gente que es productora de flor de Villa Juárez, que es uno de los lugares más grandes, no los estamos apoyando en nada. Voy a tratar de continuar abogando por la situación de la venta de flores, apoyar a los productores y si es necesario hablarlo de manera personal con el presidente, lo haremos", dijo.

En la sesión de la comisión, en la que participó el titular de Salud Municipal, Cecilio Medina, y un representante de Prevención Social, analizaron la posibilidad de dar luz verde tanto a la apertura del panteón, a la venta de flores y a las festividades religiosas como las reliquias, pero siempre y cuando se siga un protocolo.

Además, dijo que es necesario que se contemplen sanciones para quienes no cumplan con dichos lineamientos para operar, y es que mencionó que aunque se le prohíba a la gente acudir al panteón, acudirán, por lo que si se hace de manera ordenada se podrían evitar actos de violencia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Comisión de Salud de Ciudad Lerdo está a favor de la apertura del Panteón Municipal y de la venta de flores.

Clasificados

ID: 1750145

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx