Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

CONFINAMIENTO

¿Qué es lo que más se compra en línea durante el confinamiento?

El servicio que menos demanda tuvo fue el turismo, hotelería, vuelos y viajes

De acuerdo con la UNCTAD, la mayor frecuencia de ventas por internet, al realizarse al menos una compra cada dos meses, se concentró en productos de cuidado personal y cosméticos; en segundo lugar, entretenimiento digital, alimentos y bebidas.
(ARCHIVO)

De acuerdo con la UNCTAD, la mayor frecuencia de ventas por internet, al realizarse al menos una compra cada dos meses, se concentró en productos de cuidado personal y cosméticos; en segundo lugar, entretenimiento digital, alimentos y bebidas. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El confinamiento aceleró el uso de la tecnología para realizar compras en línea; sin embargo, el gasto de las familias disminuyó, de acuerdo con un estudio que realizó la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés).

En diversos países del mundo se observó un incremento promedio de compras que se realiza mensual o bimestralmente por internet, de entre 6% y 10% en la mayoría de las categorías, pero el monto de la compra tuvo una baja en la mayoría de los países

De acuerdo con la UNCTAD, la mayor frecuencia de ventas por internet, al realizarse al menos una compra cada dos meses, se concentró en productos de cuidado personal y cosméticos; en segundo lugar, entretenimiento digital, alimentos y bebidas.

Le siguen accesorios y ropa, medicinas y artículos para el cuidado de la salud; libros digitales y servicios de los medios de comunicación; bienes electrónicos y tecnología; muebles y productos para el cuidado del hogar, así como herramientas y artículos para jardín.

Pero el servicio que menos demanda tuvo fue el turismo, hotelería, vuelos y viajes.

Cuando se refiere al valor o monto de las ventas se observa una caída, ya que las personas disminuyeron sus gastos, sobre todo en turismo, muebles, electrónicos, moda y accesorios, herramientas, cosméticos y cuidado personal, cursos en línea y entretenimiento digital.

Mientras que las menores caídas por el monto de ventas fueron de alimentos y bebidas, medicinas y cuidado de la salud y libros.

En el estudio "El E-commerce y el Covid-19" se tomó una muestra de países entre los que están Brasil, China, Alemania, Italia, Corea del Sur, Rusia, Sudáfrica, Suiza y Turquía.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Confinamiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo con la UNCTAD, la mayor frecuencia de ventas por internet, al realizarse al menos una compra cada dos meses, se concentró en productos de cuidado personal y cosméticos; en segundo lugar, entretenimiento digital, alimentos y bebidas.
(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1750060

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx