Mascotas

CUIDADOS

¿Puede una mascota ser heredera?

Formas de dejarlas protegidas

Para algunas personas, su mascota es el ser más importante en su vida, por lo que no es de sorprenderse que en numerosas ocasiones, incluso más de las que creerías, muchos busquen la forma de dejar bienes materiales como herencia en caso de que ellos mueran.  (ESPECIAL)

Para algunas personas, su mascota es el ser más importante en su vida, por lo que no es de sorprenderse que en numerosas ocasiones, incluso más de las que creerías, muchos busquen la forma de dejar bienes materiales como herencia en caso de que ellos mueran. (ESPECIAL)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Para algunas personas, su mascota es el ser más importante en su vida, por lo que no es de sorprenderse que en numerosas ocasiones, incluso más de las que creerías, muchos busquen la forma de dejar bienes materiales como herencia en caso de que ellos mueran.

Sin embargo, en numerosos países del mundo, desde el punto de vista jurídico, un animal viene a equivaler lo mismo que un objeto, por lo que están excluidos de ser sujetos de derechos y obligaciones.

Esto significa que una mascota no podría ser heredero, sin embargo, te explicamos la figura que juega en relación a la herencia.

Como cualquier otra posesión, la mascota forma parte de la masa hereditaria, y será objeto de reparto entre los herederos. Aunque no puede ser heredero del patrimonio, si puede elegirse el futuro del animal por medio del testamento, puede elegirse a una persona que sea quien se encargue de su cuidado y tutela, de forma que indirectamente es posible asegurarse de su protección y cuidado con el patrimonio a heredar.

Los dos futuros más viables para proteger su futuro son; por un lado, la construcción de una fundación con el fin de procurar el cuidado y mantenimiento de la mascota, y puede adscribirse la totalidad o sólo una parte del conjunto de la herencia. De esta forma, el dinero será utilizado de manera indirecta para su cuidado.

La segunda opción, es dejar dejar una condición al heredero, es decir, sólo podría heredar los bienes tras el cumplimiento de una obligación, que en este caso es aceptar y asumir la obligación de cuidado y tutela de la mascota.

Así, la herencia únicamente podrá ser efectuada tras cumplir con estas condiciones, asegurando el destino del animal.

Es importante aclarar la condición jurídica de la mascota, para otorgarles el puesto de “cosa” u “objeto” para poder proceder.

Leer más de Mascotas

Escrito en: cuidados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Mascotas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para algunas personas, su mascota es el ser más importante en su vida, por lo que no es de sorprenderse que en numerosas ocasiones, incluso más de las que creerías, muchos busquen la forma de dejar bienes materiales como herencia en caso de que ellos mueran.  (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1750050

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx