Columnas Deportes

En el Tee

Alberto González

Buen día, estimados amigos golfistas de la Comarca Lagunera.

Espero y se encuentren bien; culminó el fin de semana pasado, la Segunda Etapa de la Gira Infantil y Juvenil Zona Norte, la cual fue todo un éxito, cumpliendo con todos los protocolos de sanidad establecidos por la Asociación y los Clubes sede en la ciudad de Chihuahua, en los hermosos campos de Campestre Chihuahua y Club de Golf San Francisco, que inclusive incluyeron pruebas PCR para todos los jugadores, caddies, acompañantes, staff y colaboradores, con otra excelente actuación de los jugadores laguneros de los “Tigers” de Campestre Torreón y otra vez con muchas rondas bajo par, lo que lo hizo escalar del segundo al primer lugar de la Copa Challenge sobre Campestre de Monterrey, mantener el primer lugar en la Copa Desafío Femenil y escalar del tercero al segundo lugar en la Copa Desafío Varonil, semanas antes lo mencionamos como un muy fuerte candidato, inclusive para ganar las tres copas.

Destacando las actuaciones en esta etapa de los siguientes jugadores: Marcelo Mexsen Murra, segundo lugar Categoría 16-18 años Varonil, con rondas de 76 y 69 (-3) golpes para un acumulado de más uno y a un solo golpe del primer lugar. En esta misma categoría destaca también la actuación del lagunero, pero del Club de Golf Montebello, Gregorio Fernández Guerrero, quinto lugar con rondas de 77 y 73. En cuanto a la Categoría 14-15 años Varonil, el primer lugar fue para Pável Vladimir Casas Navarro, con rondas de 77 y 69 (-3) para un acumulado de 146 golpes, en la misma categoría, Luis Alejandro Durán Berumen, tercer lugar con acumulado de 150 golpes.

En cuanto a la Categoría 12-13 años Varonil, el primer lugar correspondió a Reda Patricio Safa Grajeda, con rondas de 71 (-1) y 70 (-2), siendo el único jugador del torneo en terminar bajo el par del campo en ambas rondas con un acumulado de (-3) y esto a pesar de una penalización en su primera ronda de dos golpes en el green del hoyo 10, esto debido a un descuido de su parte (excepción a la Regla 11.1) y que a pesar de esto, supo conservar la calma y mantener la concentración y acabar tanto esa ronda como la de el día siguiente, bajo el par de la cancha.

En la Categoría 7 años y menores, quinto lugar, Mauricio Mijares Lugo. En lo que a la Rama Femenil se refiere, Categoría 14-15 años, cuarto lugar, María Fernanda Durán Berúmen, con acumulado de 164 golpes, Categoría 12-13 años, Verónica Jaramillo Santos con acumulado de 169 golpes, Categoría 10-11, primer lugar para Regina Jiménez Jardón, con rondas de 69 (-3) y 75 para un acumulado de 144, Par de campo. En la misma categoría, el segundo lugar fue para Montserrat Barriada Sáenz, con acumulado de 153 golpes y quinto lugar para Luciana Dávila Villalobos, con 165 golpes.

En la categoría 7 años y menores, se llevó sexto lugar Lucía Chaúl Ceniceros con 149 golpes. Sin duda, una gran actuación de todo el equipo, felicidades a todos ellos, a todo el equipo, staff de profesores y comité. En estos momentos se está llevando a cabo el 46° Torneo Anual del Campestre Torreón, les deseamos suerte a todos los jugadores y muchos éxitos. Se anuncia por parte del Comité Nacional Infantil y Juvenil de la Federación Mexicana de Golf, el Primer Torneo Copa Norte, a celebrarse los días 16, 17 y 18 de octubre aquí en nuestra Comarca Lagunera, en los campos de Campestre Torreón y Club de Golf Montebello, torneo donde participarán jugadores de toda la República Mexicana, en el que también estaremos presentes.

Cabe mencionar que la Comarca Lagunera tiene aproximadamente 20 años sin recibir un evento de carácter nacional, es por ello la importancia y relevancia del evento y recuerden que todos los resultados y salidas de estos tres torneos los podrán encontrar en la página de SPEI tour. Cuidemos el campo de golf donde habitualmente jugamos y todos los demás, también. Te invitamos a que acudas a jugar y practicar el golf de una manera responsable y honesta, acatando todas la medidas de prevención y protocolos del campo o club donde juegues. Nos vemos y hasta los próximos 18 hoyos.

*Alberto González Margain *[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1749881

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx