Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

DEBATES EUA

Hay incertidumbre por debates en EUA

El médico del presidente asegura que respondió bien al medicamento

A falta de confirmación oficial, el formato de debate de encuentro con votantes se pospondrá una semana. (ARCHIVO)

A falta de confirmación oficial, el formato de debate de encuentro con votantes se pospondrá una semana. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La falta de transparencia sobre el estado de salud del presidente Donald Trump ha sido una constante en los últimos días. Justo hace una semana fue hospitalizado por coronavirus, y menos de una semana después, el mandatario ya parece estar totalmente recuperado y el médico dice que está listo para regresar a los actos públicos desde el sábado.

El médico del presidente Sean Conley aseguró este jueves que ha respondido "extremadamente bien" y que por ello, considerando que este sábado se cumplen "10 días desde el diagnóstico del jueves, anticipo plenamente el retorno seguro del presidente a los actos públicos a partir de ese momento".

La hiperactividad e impulsividad de Trump tuvo un nuevo episodio este jueves por la mañana, cuando en entrevista con Fox decidió de forma unilateral no participar en el próximo debate electoral del 15 de octubre, después de que la comisión que los organiza, ante el contagio de Trump, decidiera que será virtual. El mandatario dijo que no iba a "perder el tiempo".

Eso desató una tormenta épica, una pelea a través de comunicados entre la campaña de Trump y del demócrata Joe Biden para tratar de ver qué hacer con los cara a cara que quedan antes de las elecciones.

A falta de confirmación oficial, el formato de debate de encuentro con votantes se pospondrá una semana, al 22 de octubre, dejando los enfrentamientos en dos en lugar de los tres programados desde junio.

La campaña de Biden anunció que el 15 hará una sesión de preguntas de votantes en Philadelphia. El equipo de Trump prometió un mitin con el presidente.

En la entrevista, Trump, en su infatigable demostración de egolatría, aseguró que está recuperado del COVID-19, en parte porque es "un espécimen físico perfecto".

Pero la gestión de la pandemia de la administración Trump ha sido tan nula que incluso el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, reconoció que no pisa la Casa Blanca desde el 6 de agosto por las "diferencias" en cómo evitar los casos; horas antes, insinuaba que el contagio de algunos senadores fue en actos en la Casa Blanca, porque en el Senado se aplica política estricta de mascarilla y distancia social.

Leer más de Internacional

Escrito en: DEBATES EUA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A falta de confirmación oficial, el formato de debate de encuentro con votantes se pospondrá una semana. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1749785

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx