Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Jurisdicción pide paciencia por vacunas contra la influenza

Entre el 15 y el 20 de octubre llegará un segundo cargamento a La Laguna de Coahuila

Entre el 15 y el 20 de octubre llegará un segundo cargamento de vacunas contra la influenza a La Laguna de Coahuila. (ARCHIVO)

Entre el 15 y el 20 de octubre llegará un segundo cargamento de vacunas contra la influenza a La Laguna de Coahuila. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Después de que se agotaran 10 mil dosis en una semana, entre el 15 y el 20 de octubre llegará un segundo cargamento de vacunas contra la influenza a La Laguna de Coahuila. Las autoridades de salud piden paciencia a la población, pues durante esta temporada primero se tiene que privilegiar a los grupos de riesgo, como el personal del sector salud, niños mayores de 6 meses y menores de 5 años, mujeres embarazadas y adultos mayores.

También se considera a personas con inmunodeficiencias como la infección por VIH y/o cáncer, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, problemas renales crónicos, diabetes mellitus y artritis, entre otras.

"Al resto de la población, pedirles que nos tengan paciencia, nos llegaron 10 mil vacunas la semana pasada, las cuales prácticamente ya se agotaron. Sí hay una demanda muy importante de la población, lo cual es de admirarse porque se ha hecho más conciencia de que es importante estar sanos y prevenir; sí hacerles saber que la vacuna no está agotada, nos está llegando por remesas, nada más que nos tengan paciencia", informó Juan Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI.

El jefe jurisdiccional dijo que para esta temporada de influenza la meta es alcanzar la aplicación de 52 mil dosis en los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca, aunque hay probabilidad de que esta cifra se pueda ampliar hasta las 58 mil vacunas.

La Secretaría de Salud en Coahuila tiene previsto aplicar este año más de 800 mil vacunas contra la Influenza a través de las 8 Jurisdicciones Sanitarias de todo el estado. La aplicación de los biológicos se da en el contexto de la pandemia por el COVID-19, enfermedad que tiene similitudes con la influenza, pues ambos virus causan padecimientos respiratorios que pueden ser desde afecciones asintomáticas o leves hasta graves y mortales.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entre el 15 y el 20 de octubre llegará un segundo cargamento de vacunas contra la influenza a La Laguna de Coahuila. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1749776

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx