Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pandemia se alargó más de lo esperado: AMLO

A la fecha existen 583 mil 603 pacientes recuperados de coronavirus

El 18 de mayo, AMLO estimaba que 'pronto' podría declarar que la pandemia estaría domada.

El 18 de mayo, AMLO estimaba que 'pronto' podría declarar que la pandemia estaría domada.

AGENCIAS

Luego de señalar que "a estas alturas pensábamos que ya íbamos a tener resuelto este problema", el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la pandemia del COVID-19 se ha alargado y han fallecido más personas de lo que se había proyectado en un inicio.

"La verdad, pensábamos que ya a estas alturas íbamos a tener resuelto este problema tan lamentable; sin embargo, se ha llevado más tiempo y, lo más doloroso, más víctimas, más fallecimientos", dijo en Palacio Nacional.

El 18 de mayo, el presidente estimaba que con la ayuda de la gente "pronto" podría declarar que la pandemia estaría domada.

Este jueves, en conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que su Gobierno está esperando a que se reduzca el número de contagios y de fallecimientos para entregar las becas y créditos a familiares de personas que hayan muerto a consecuencia del coronavirus, como lo prometió en julio pasado.

Más tarde, en la conferencia nocturna, José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que México rebasó las 83 mil defunciones, con 83 mil 096, un incremento de 370 con respecto al día anterior, mientras que en casos positivos la cifra es de 804 mil 488, 5 mil 300 más que los del pasado miércoles.

Agregó que a la fecha existen 583 mil 603 pacientes recuperados, mientras que 38 mil 784 personas conforman la epidemia activa, es decir, que se contagiaron en los últimos 15 días y todavía pueden transmitir el virus, cifra que equivale a 4% del total de casos a nivel nacional.

En su participación, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que el Gobierno de México ha sostenido encuentros con integrantes de la farmacéutica Pfizer para conocer los detalles de su vacuna para combatir COVID-19.

"Pfizer es una de las empresas que tiene candidato a vacuna, que tiene posibilidades de tener resultados más pronto porque está en la fase 3 de sus ensayos clínicos. El Gobierno de México ha tenido conversaciones con Pfizer y con otras compañías, y está siendo considerada como candidata importante a adquirir vacunas, dado que es científicamente robusto el producto que están evaluando", dijo.

El funcionario mencionó que en este momento son entre ocho y 10 los proyectos más avanzados en cuanto a la vacuna contra COVID-19, de los que se han publicado los resultados de sus ensayos clínicos de fase 1 y 2, los cuales están encaminados a evaluar la seguridad y eficacia de los productos.

López-Gatell dijo que el Gobierno de México ha sostenido encuentros con integrantes de la farmacéutica Pfizer.
López-Gatell dijo que el Gobierno de México ha sostenido encuentros con integrantes de la farmacéutica Pfizer.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El 18 de mayo, AMLO estimaba que 'pronto' podría declarar que la pandemia estaría domada.

Clasificados

ID: 1749772

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx