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'Sin fondo metro se afectará competitividad en La Laguna'

Marco Zamarripa consideró que, de entrada, la eliminación de los fideicomisos es una decisión radical

Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, consideró que, de entrada, la eliminación de los fideicomisos es una decisión radical, pues si bien han sido criticados por su opacidad y discrecionalidad en su uso, indicó que se pudo analizar la posibilidad de fortalecerlos con mejores mecanismos de rendición de cuentas, de regulación y de uso responsable.
(ARCHIVO)

Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, consideró que, de entrada, la eliminación de los fideicomisos es una decisión radical, pues si bien han sido criticados por su opacidad y discrecionalidad en su uso, indicó que se pudo analizar la posibilidad de fortalecerlos con mejores mecanismos de rendición de cuentas, de regulación y de uso responsable. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Preocupa impacto a la región con la desaparición del fondo metropolitano, advierten afectaciones en la competitividad, además de la continuidad de obras de gran calado como el Metrobús.

Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, consideró que, de entrada, la eliminación de los fideicomisos es una decisión radical, pues si bien han sido criticados por su opacidad y discrecionalidad en su uso, indicó que se pudo analizar la posibilidad de fortalecerlos con mejores mecanismos de rendición de cuentas, de regulación y de uso responsable.

"Sin duda se verá afectada la región en su competitividad y en la garantía de derechos humanos. Dejará de existir uno de los pocos incentivos, si no es que el único que se tenía para coordinarse, entre sí, ambos estados y municipios, tanto en proyectos de obra pública como de infraestructura. Sin eso, la región va a restar mucho, desaparece la posibilidad de impulsar proyectos conjuntos, que difícilmente regresarán", expresó.

Zamarripa dijo que otra preocupación es lo que va a suceder con la continuidad de las obras, como el Metrobús, las cuales estaban comprometidas para ser financiadas con recursos del Fondo Metropolitano y del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), ya etiquetados.

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