Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Desinfectan Registro Público de Lerdo tras contagios de COVID

A pesar de la recomendación de cerrar las oficinas al público, estas continúan abiertas

Empleados del Registro Público de la Propiedad en Lerdo reportaron que las oficinas operan sin las medidas adecuadas de sanidad.

Empleados del Registro Público de la Propiedad en Lerdo reportaron que las oficinas operan sin las medidas adecuadas de sanidad.

GUADALUPE MIRANDA

Luego de que se confirmaran por lo menos dos casos de COVID-19 entre los empleados del Registro Público de la Propiedad en Lerdo, el departamento de Prevención Social del Municipio llevó a cabo labores de desinfección y recomendó el cierre al público, en tanto se descartan nuevos casos entre el personal. Sin embargo, las instalaciones siguen abiertas.

El titular de Prevención Social, Conrado Antúnez Ponce, informó que a solicitud de las oficinas estatales desde el sábado a mediodía, fecha en la que se sugirió el cierre de las oficinas, se realizaron las labores de sanitización en el edificio ubicado en la Plaza Villa Vivero.

"El resto del personal ya está resguardado en su casa, la observación de Prevención Social fue en el sentido de que se cerrara el servicio al público mientras que se conocían los resultados del resto de los compañeros que laboran en su interior", comentó el funcionario municipal.

Sin embargo, ayer las oficinas se encontraban abiertas al público y con ciudadanos esperando ser atendidos. Solamente una persona estaba al interior.

Antúnez Ponce pidió a las personas que tuvieron contacto recientemente con el personal de estas oficinas estatales que acudan a la institución de salud de su preferencia y sea el médico el que indique las medidas a tomar y si es necesario o no que se hagan una prueba.

Añadió que la próxima semana realizarán una nueva desinfección en el inmueble como medida preventiva.

De forma anónima, empleados de esta dependencia municipal, dieron a conocer el temor que tienen ante el brote registrado al interior, y sobre todo porque las oficinas siguen operando sin las medidas de sanidad necesarias.

En su denuncia, detallaron que la oficina no cuenta con los insumos necesarios para esta contingencia como lo es el dotarlos de cubrebocas, caretas e incluso gel antibacterial. Ante tales faltantes consideraron su centro de trabajo como "un foco de infección".

Debido al riesgo que no solo sufren los trabajadores sino también la ciudadanía que acude a realizar cualquier trámite, ya que además denunciaron la presencia de un buen número de personas, piden que se atienda el llamado reforzando las medidas preventivas e incluso cerrar en tanto se reduce el riesgo de contagio.

Brote de coronavirus

Empleados de la dependencia manifestaron su preocupación ante los casos de COVID-19 registrados al interior.

*Detallan que las oficinas no cuentan con los insumos necesarios para prevenir contagios.

*Indicaron que no se les ha proporcionado cubrebocas, caretas ni gel antibacterial.

*Ante la gran cantidad de personas que acude diariamente a realizar trámites, piden a las autoridades atender el llamado de reforzar las medidas sanitarias.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Empleados del Registro Público de la Propiedad en Lerdo reportaron que las oficinas operan sin las medidas adecuadas de sanidad.

Clasificados

ID: 1749364

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx