Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ecuador

Argentina se mide con Ecuador en eliminatorias

Lionel Messi estará en el debut de su selección

Lionel Messi estará con Argentina en el debut de su selección ante Ecuador en las eliminatorias sudamericanas. (ARCHIVO)

Lionel Messi estará con Argentina en el debut de su selección ante Ecuador en las eliminatorias sudamericanas. (ARCHIVO)

AP

Argentina comienza hoy contra Ecuador el largo camino hacia el próximo Mundial de Catar 2022 con el astro Lionel Messi tocado en su orgullo tras el conflicto con el Barcelona y un técnico que al primer tropiezo pondrá en duda su estabilidad.

Con 33 años, Messi está probablemente ante su último ciclo mundialista. A la motivación de saldar su única deuda deportiva, la Copa del Mundo, le suma ahora la particular paradoja de sentirse por primera vez en casa.

Durante años, el Barcelona fue su refugio de los sinsabores que padecía en la Albiceleste. Pues ahora el idilio con el club catalán se agrietó y la primera imagen pública del capitán con su selección es una sonrisa de oreja a oreja.

"Cuando vino hemos tenido una charla bastante extensa en el predio, esta contento de estar acá. Esta bien en su club ahora... es positivo que se haya quedado porque empezó a jugar, conoce el ambiente", dijo el técnico Lionel Scaloni ayer en rueda de prensa.

Scaloni fue confirmado al frente del seleccionado albiceleste tras apagar el incendio que había dejado su antecesor Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia, en el que fueron eliminados en octavos de final por el eventual campeón Francia.

"Antes de este parón veníamos jugando bien, con buenas sensaciones, ahora estamos todos (los técnicos) con la misma incertidumbre. Creemos que tenemos una buena base... estamos bien y podemos hacer sobre todo mañana un buen partido", aventuró Scaloni.

El arranque se le presenta prometedor: local en el estadio la Bombonera, sin público, ante un Ecuador en el que hará su debut el veterano técnico argentino Gustavo Alfaro, quien apenas tuvo un puñado de prácticas con sus nuevos dirigidos.

Scaloni no confirmó el equipo, pero no podrá repetir el tridente ofensivo Messi-Lautaro Martínez-Sergio Agüero, debido a que este último está lesionado. La alternativa es el extremo goleador del Sevilla Lucas Ocampos, quien puede alternar por ambas bandas.

En los otros choques eliminatorios de hoy, Uruguay chocará en casa con el combinado chileno y Paraguay recibirá a Perú.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ecuador

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lionel Messi estará con Argentina en el debut de su selección ante Ecuador en las eliminatorias sudamericanas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1749363

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx