Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Con 'app', evalúan riesgo de tener cáncer de mama

El IMSS puso a disposición una aplicación digital para evaluar el riesgo de las mujeres de padecer cáncer de mama. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El IMSS puso a disposición una aplicación digital para evaluar el riesgo de las mujeres de padecer cáncer de mama. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

En este mes de la sensibilización del cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a consultar la aplicación tecnológica CHKT en Línea para evaluar el riesgo de padecer cáncer de mama en mujeres de 20 a 69 años de edad al responder cinco preguntas sobre antecedentes personales de la enfermedad.

Esta herramienta digital inteligente, diseñada y creada por dicha institución de salud, tiene la intención de acercar los servicios preventivos a la población, contribuyendo en la identificación temprana de enfermedades no transmisibles, entre las que se encuentra el cáncer de mama.

El jefe de área en la División de Prevención y Detección de Enfermedades, Rubén Zuart Alvarado destacó que CHKT en Línea permite identificar si la persona tiene riesgo bajo o alto de padecer esta enfermedad, e influye en la concientización de la enfermedad para acudir a los módulos PrevenIMSS ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Dijo que una de las preguntas clave y considerada "filtro", es si las mujeres presentan una bolita en el pecho, para captar a aquellas que pudieran tener la enfermedad presente, y en ese momento la herramienta facilita el enlace con IMSS Digital para programar una cita con el médico familiar.

Explicó que si la mujer no presenta esta condición o sintomatología, la herramienta permite el acceso a las demás preguntas para analizar las respuestas y clasificarlas con bajo o alto riesgo.

Subrayó que CHKT en Línea cobra relevancia después de contestar el cuestionario, porque sensibiliza a la población femenina en torno a este padecimiento que puede ser tratada a tiempo y prevenir complicaciones.

Señaló que esta herramienta digital está disponible también a población abierta, accesible en App y ambiente Web para que las personas realicen su chequeo desde su computadora, en el hogar o cualquier lugar con Internet disponible.

Invitó a la población a aprovechar los beneficios de esta herramienta, porque a través de datos sencillos se puede contar con información valiosa para su salud y recibir atención en los módulos PrevenIMSS, donde el personal médico y de enfermería orientarán y realizarán las acciones que correspondan a su grupo de edad.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El IMSS puso a disposición una aplicación digital para evaluar el riesgo de las mujeres de padecer cáncer de mama. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1749354

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx