Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

semáforos Lerdo

Semáforos en crucero de Lerdo continúan apagados

Del cruce del periférico Ejército Mexicano y la prolongación Allende

De momento, se tiene a dos agentes de Vialidad en este crucero para dar orden al tráfico vehicular.

De momento, se tiene a dos agentes de Vialidad en este crucero para dar orden al tráfico vehicular.

GUADALUPE MIRANDA

Desde hace casi 15 días, los semáforos del cruce del periférico Ejército Mexicano y la prolongación Allende, considerado como uno de los puntos de mayor carga vehicular, se encuentran apagados debido a una falla eléctrica.

Este es uno de los cruceros con mayor movilidad debido a que se ubica frente a la colonia San Isidro, paso obligado para los camiones recolectores de basura, para las personas que acuden al Panteón Municipal y para las cientos de familias que habitan en este sector de la ciudad.

De acuerdo con el titular de Tránsito y Vialidad Municipal, Tadeo Julio César Toledo, fue una descarga lo que provocó que se fundiera una parte de la tarjeta del equipo con el que operan los semáforos, problema que mantiene fuera de servicio a uno de los pocos equipos con los que cuenta la ciudad.

"Lo que pasa es que hubo un detalle eléctrico, hubo una descarga por ahí y se fundieron una parte de los equipos de las tarjetas, ya se han estado buscando, lo que pasa es que son equipos que no son muy fáciles de encontrar, entonces se tuvo que traer las partes de Monterrey", declaró el funcionario el pasado 1 de octubre y las piezas aún no se tienen.

Mientras tanto, serán al menos dos los elementos de Vialidad los que se encarguen de dar orden en este crucero, a fin de evitar un accidente, sobre todo por el paso de vehículos de carga pesada.

CAMBIO DE SENTIDO EN AVENIDA

Por otra parte, el funcionario dijo que esperan reunirse con los regidores comisionados de Vialidad para abordar el tema sobre el cambio de sentido de la avenida Hidalgo en la colonia Francisco Sarabia, desde la calzada Guadalupe Victoria hasta la calle del canal Sacramento.

La idea, dijo, es que sea la Hidalgo la que lleve la preferencia y no las entrecalles. La propuesta nació de un estudio realizado por la dirección.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: semaforos lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De momento, se tiene a dos agentes de Vialidad en este crucero para dar orden al tráfico vehicular.

Clasificados

ID: 1749342

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx