Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Recibirá ISSSTE Torreón a 25 médicos residentes

Los médicos serán asignados al hospital del ISSSTE 15 días antes del curso de introducción. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los médicos serán asignados al hospital del ISSSTE 15 días antes del curso de introducción. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

A partir del 1 de marzo de 2021, el Hospital General "Dr. Francisco Galindo Chávez" del ISSSTE de Torreón recibirá a 25 médicos residentes que se enfocarán en salud pública en el contexto de diversas troncales de especialidad como lo son: Medicina familiar, Pediatría, Gineco-Obstetricia, Cirugía General, Epidemiología, Anestesiología y Medicina Interna.

El director de la clínica, Alejandro Gómez Alvarado, dijo que el área de descanso de los residentes se acondicionará en los próximos meses en el cuarto piso, cerca de la zona de quirófanos dado que algunas de las residencias son quirúrgicas. "Tenemos que ofrecerles un área donde descansen en sus guardias que estos médicos tengan", precisó.

Las residencias médicas son producto del Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) que cada año se aplica por parte de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES), en acuerdo con la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS).

Esta evaluación tiene como objetivo seleccionar a los médicos mexicanos y extranjeros que aspiran a ingresar al Sistema Nacional de Residencias Médicas (SNRM) para realizar un curso intensivo de especialización médica en el Sistema Nacional de Salud.

"El Gobierno federal va a abrir un gran número de plazas para médicos que quieran hacer su especialidad y vamos a tener la suerte que nos van a enviar a estos médicos para prepararlos en las diferentes especialidades en el Hospital General del ISSSTE", comentó.

Gómez Alvarado dijo que este es un compromiso bastante fuerte porque la institución médica debe contar con una plantilla de profesores que ya está asignada en cada una de las especialidades para que se encarguen de todo el programa educativo de cada una de las residencias que pueden tener una duración de 3 a 5 años. "Ellos tienen que encargarse de las rotaciones, de los horarios, de las guardias y de sus clases para que salgan bien preparados", explicó.

El director dijo desconocer de dónde provienen los médicos residentes pues estos serán asignados al Hospital General 15 días antes del curso de introducción a la residencia, es decir, a mediados de febrero.

Cursarán especialidad

*Son 25 médicos residentes los que llegarán al Hospital General del ISSSTE de Torreón.

*Las residencias pueden tener una duración de entre 3 y 5 años.

*Los médicos que llegarán son producto del Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas que se aplica ante la necesidad de contar en el país con capital humano para la atención médica especializada.

Leer más de Torreón

Escrito en: ISSSTE Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los médicos serán asignados al hospital del ISSSTE 15 días antes del curso de introducción. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1749327

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx