Columnas Social

Vibremospositivo

Galantería

Jorge López

En nuestro día 114, meditamos hasta Uruguay con nuestra querida amiga Adriana Rodríguez, quien nos enfocó acerca de lo que queremos solucionar, primero hay que buscarlo en nuestro interior para visualizarlo y poder atraerlo.

Nuestra gran invitada fue Sylvia Blanco, presentadora, productora e icono costarricense en los medios de comunicación.

Sylvia nos compartió que se casó muy joven, a sus 18 años y tuvo dos hijas, pero decidió separarse y comenzar sola. Por cuestiones del destino, empezó a trabajar como productora y le ofrecieron ser presentadora y allí comenzó su carrera.

Sylvia nos habló acerca del machismo y el feminismo. Ella se siente representada como una mujer femenina, amorosa, frágil, y nos comparte que no deberíamos de estar peleando entre ambos sexos, sino que, debemos unirnos.

Para Sylvia los hombres que son respetuosos, que te dicen cosas bonitas, un piropo, un halago, está bien, le gusta, es algo lindo recibirlo, pero hoy en día con toda esta situación del feminismo hasta está prohibido decir un piropo en la calle.

Hace 38 años paso por una construcción y le dijeron: "Si la belleza fuera delito, usted estaría en la cárcel". Ella lo tomó a bien, no se le olvidó y se sintió guapa. Ella nos comenta que es diferente el acoso callejero, que es esa mirada que intimida, que asusta, te hace sentir temor y no es nada lindo de experimentar.

Hay que rescatar las cosas bonitas y respetuosas de lo que no está correcto.

Sylvia opina que no son buenos los extremos, hay que dejarse consentir y también consentir al otro.

Ella nos recomienda que vayamos hacia adentro de nosotros mismos y veamos cómo estamos viendo las cosas y que dejemos permitir determinadas situaciones.

Hoy en día las mujeres pueden decir lo que les gusta y lo que no, tienen más ventajas que antes y eso hay que aprovecharlo.

Gracias Sylvia por inspirar a todas las mujeres sin importar la edad, por seguir cuidándote y estar más guapa que nunca, no sólo por fuera, sino como persona y como mujer.

Debo reconocer que Sylvia es una mujer impactante, culta, inteligente y con visión. Lo que lo que más me gustó de ella, es que ha vivido la vida intensamente, con clase y con aventura.

Gracias, Sylvia por ser increíble siempre.

Te esperamos todos los martes, miércoles y jueves por Facebook Live en Vibremospositivo de 7 pm a 8 pm hora de México y también en Instagram por jorge_lpz, vibremos_positivo2020 y @pamela.marti.

Y a ti, ¿te gustan los piropos? Cuéntame a [email protected].

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1749323

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx