Este año el programa del Buen Fin será diferente por la pandemia del nuevo coronavirus. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante los 10 días que durará el programa del Buen Fin, no habrá módulos de la Profeco en los centros comerciales, por lo que todas las quejas se harán directamente en las oficinas o por internet.
Fernando Álvarez de León, titular de la delegación de zona de la Profeco, aclaró que, del nueve al 20 de noviembre, días que durará el Buen Fin, la Profeco estará apoyando el programa, pero en esta ocasión no tendrán módulos.
Dijo que la Profeco en esta delegación de zona solo tiene 20 trabajadores, por lo que no habrá módulos en los diferentes centros comerciales.
Ante ello, todas las quejas que los ciudadanos quieran realizar tendrán que hacerlo directamente en las oficinas o bien, hacerlo vía electrónica.
En las oficinas habrá guardias desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche para atender las quejas que pudieran presentarse durante el Buen Fin, y vía electrónica estarán a todas horas.
Dijo que, durante el programa del Buen Fin, una característica serán que se incrementarán las ventas en línea debido a que la pandemia ha provocado un crecimiento en las mismas y todavía mucha gente se niega a salir a centros comerciales.
"Ya dialogamos con la Canaco sobre estos negocios que van a vender vía electrónica para que presenten buenas ofertas y buscar evitar las páginas falsas", dijo.
Ante ello, señaló que durante esta campaña los compradores que tengan dudas sobre una mercancía anunciada en línea, podrán comprobar si la página es verdadera ingresando a la página de Profeco, donde estarán apuntadas todos los negocios que entraron al Buen Fin.
Incluso pidió buscar siempre un número telefónico y una dirección en la página que muestra la oferta para poder verificar la veracidad de la misma y evitar fraudes vía electrónica durante el Buen Fin.