Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cementerios

Analizan dinámica para abrir cementerios en Gómez Palacio

Con este propósito habrá próximamente una reunión en la Jurisdicción Sanitaria

El director de Servicios Públicos indicó que todavía no se tienen indicaciones precisas sobre la apertura de cementerios en GP.

El director de Servicios Públicos indicó que todavía no se tienen indicaciones precisas sobre la apertura de cementerios en GP.

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Servicios Públicos Municipales se coordinará con la Secretaría de Salud de Durango, a través de la Jurisdicción Sanitaria, para determinar la manera en la que habrán de operar los panteones municipales a raíz de la pandemia.

Leopoldo Jiménez Mercado, director de Servicios Públicos Municipales, mencionó que el objetivo es abrir los panteones siguiendo todos los protocolos de prevención ante el COVID-19 pero que seguirán específicamente las instrucciones de la alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez, y todas las recomendaciones en materia de salud.

Con este propósito habrá próximamente una reunión en la Jurisdicción Sanitaria.

"Todavía no tenemos indicaciones precisas pero ya se analiza la posibilidad de abrir unos días antes y unos días para evitar aglomeraciones", dijo el director.

Dicha medida se aplicará en la vecina ciudad de Torreón.

Hace una semana la Dirección de Servicios Públicos informó que se preparan para la temporada de visitas con motivo del tradicional Día de Muertos, por lo que está en marcha una intensa campaña de limpieza y retiro de maleza en el antiguo Panteón Guadalupe y en el Panteón de La Rosa.

Se informó que se analiza tener un acceso regulado del 15 al 30 de octubre.

En lo que corresponde a los permisos para vendedores ambulantes, se estableció que no se expedirá ningún permiso de ningún giro afuera de los camposantos.

En cuanto a la venta de flores, se informó que en acuerdo con los comerciantes que tradicionalmente se instalan en el Mercado de las Flores, en la calle Ocampo entre Vergel y Madero, solamente permanecerá del 28 al 30 de octubre debido a que no cuentan con refrigeradores especiales para la conservación de sus productos, ya que son perecederos y deben ser comercializados con prontitud.

Sin definir

La intención del Municipio es abrir atendiendo todos los protocolos sanitarios.

* En próximos días habrá una reunión en la Jurisdicción Sanitaria.

*Está en marcha una intensa campaña de limpieza y retiro de maleza en el antiguo Panteón Guadalupe y en el Panteón de la Rosa.

*Los comerciantes que se instalan en el Mercado de las Flores solamente podrán operar del 28 al 30 de octubre, ya que sus productos son perecederos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director de Servicios Públicos indicó que todavía no se tienen indicaciones precisas sobre la apertura de cementerios en GP.

Clasificados

ID: 1749319

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx