Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Amapola

Amagan con impedir destrucción de amapola en la Sierra de Guerrero

Los pobladores emplazaron a las autoridades a que cumplan con sus demandas

El año pasado, en más de dos ocasiones retuvieron militares.

El año pasado, en más de dos ocasiones retuvieron militares.

AGENCIAS

Campesinos de los municipios de Heliodoro Castillo y San Miguel Totolapan, ubicados en la Sierra de Guerrero, advirtieron que impedirán que el Ejército destruya sus plantíos de amapola, puesto que es la única actividad económica que les permite sobrevivir. En un documento, pobladores de 33 comunidades de estas dos localidades explicaron que los gobiernos federal y estatal no han cumplido con obras y apoyos para disminuir el rezago y la marginación en la que viven.

"Desde el año anterior nos han venido haciendo tontos de que nos iban a apoyar. Hablamos de educación, salud, caminos, carreteras... y todo quedó a medias, y la verdad es que estamos olvidados", se lee en el documento. Los campesinos denunciaron que desde hace años han solicitado la entrega de apoyos, proyectos productivos y obras para poder diversificar sus actividades económicas; sin embargo, no han tenido respuesta ni de gobiernos anteriores ni del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El año pasado, en más de dos ocasiones retuvieron a militares para presionar a las autoridades a fin de que atendieran sus demandas. Los liberaron cuando llegó al lugar Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, entonces superdelegado del gobierno federal, a entregar apoyos, como fertilizante. Los pobladores emplazaron a las autoridades a que cumplan con sus demandas, de lo contrario -advirtieron- bloquearán carreteras federales en la Costa Grande y en la región Centro.

Leer más de Nacional

Escrito en: Amapola

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El año pasado, en más de dos ocasiones retuvieron militares.

Clasificados

ID: 1749315

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx