Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Museos Lerdo

Reabren museos en Ciudad Lerdo

La instrucción de su reactivación se giró ayer miércoles

Los museos vuelven a abrir tras siete meses de estar cerrados.

Los museos vuelven a abrir tras siete meses de estar cerrados.

GUADALUPE MIRANDA

A casi siete meses de su cierre como medida preventiva ante la pandemia del COVID-19, el Ayuntamiento anunció la reapertura de los museos de Ciudad Lerdo.

La instrucción de su reactivación se giró ayer miércoles, de acuerdo con el titular del departamento de Museografía del municipio, Humberto Urby Genel.

El funcionario recordó que desde el mes de marzo los museos habían permanecido cerrados al público, derivado de la emergencia sanitaria del COVID-19 al considerarse como sitios de concentración, sin embargo, comentó que se continuó dando el mantenimiento a estos espacios en espera de su apertura.

En este sentido, indicó que los museos tendrán un horario al público en general de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de martes a sábado; y los domingos de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Solo se permitirá la entrada a cuatro personas por guía, con una duración de 15 a 20 minutos aproximadamente.

Para cumplir con las medidas de prevención contra el COVID-19, se contará con un filtro sanitario en cada uno de los museos, con toma de temperatura, uso obligatorio del cubrebocas en el interior del museo, la aplicación de gel antibacterial, así como la sana distancia en el recorrido guiado en cada uno de los museos.

De acuerdo con el titular de Museografía, Lerdo cuenta con tres museos que reflejan sus historias, como el Museo Chalet Gorosave que aloja el retrato histórico de la ciudad; el Museo internacional de Francisco Sarabia Tinoco, donde se narra la historia de una de las hazañas más importantes de la historia de la aviación; el Museo de la Loma, ubicado en la comunidad del mismo nombre, se aloja la historia del asilo a Benito Juárez durante la segunda intervención francesa en septiembre de 1864 y la conformación de la División del Norte comandada por el general Francisco Villa el 29 de septiembre de 1913.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: museos lerdo reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los museos vuelven a abrir tras siete meses de estar cerrados.

Clasificados

ID: 1749285

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx