Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Canal de riego

Reparar problema en colector costará cerca de 18 mdp: alcalde de Lerdo

Homero Martínez explicó que se trata de un tema añejo

Vecinos de la colonia Francisco Villa Norte reportaron la descarga de aguas negras en el canal.

Vecinos de la colonia Francisco Villa Norte reportaron la descarga de aguas negras en el canal.

GUADALUPE MIRANDA

Sobre las descargas de aguas residuales que se realizan en el canal de riego frente a la colonia Francisco Villa Norte, el alcalde Homero Martínez explicó que se trata de un tema añejo y que se debe a un problema en el colector principal, cuya reparación tiene un costo aproximado de 18 millones de pesos, por lo que se solicitó el apoyo de la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED), motivo por el cual lanza un mensaje a los vecinos afectados de que "habrá que esperar".

La semana pasada, los habitantes de dicho sector habitacional denunciaron las descargas de aguas negras sobre el canal de riego Santa Rosa - Tlahualilo, generando olores nauseabundos y sobre todo un gran foco de infección debido a que el agua se estanca, por lo que exigían una solución definitiva. Sin embargo, ayer el alcalde reconoció que el problema principal para dar solución es la falta de recursos.

"Ese es un problema añejo que tiene muchos años, traemos el problema del colector principal que viene desde Villa Juárez, El Centauro, Brisas del Sur, Francisco Villa Norte, todo ese sector. Ese proyecto ya lo tiene la CAED, donde yo le he estado pidiendo que nos ayuden porque nos cuesta 16 millones de pesos más 2 millones de pesos que hay que meterle al cárcamo, es decir, es un proyecto de 18 millones, entonces la tubería está obsoleta y que en diferentes lados hemos tenido algunas filtraciones", reconoció.

Martínez dijo que mientras tanto pediría al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal), que hiciera los arreglos pertinentes de manera provisional para evitar dichas descargas.

Por su parte, el titular del Sapal, Julio César Casas Campos, explicó que "una válvula salió afectada, incluso ya la repararon lo cual provocó la fuga de agua negra en ese canal", y reconoció que es un problema que no debe darse.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: canal de riego Colector CAED francisco villa norte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vecinos de la colonia Francisco Villa Norte reportaron la descarga de aguas negras en el canal.

Clasificados

ID: 1749020

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx