Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cruz Roja Gómez Palacio

Obtiene Cruz Roja Gómez Palacio equipos de Rayos X y ultrasonido

Con una inversión de 2 millones de pesos

Los equipos fueron adquiridos con una inversión de 2 millones de pesos por parte de la Cruz Roja Delegación Durango.

Los equipos fueron adquiridos con una inversión de 2 millones de pesos por parte de la Cruz Roja Delegación Durango.

GUADALUPE MIRANDA

Con una inversión de 2 millones de pesos, la Cruz Roja Mexicana Delegación Gómez Palacio cuenta con dos equipos de última generación para ofrecer servicio a la comunidad a bajo costo: se trata de un equipo de Rayos X y uno más de ultrasonido.

Víctor Martínez, director de la institución, informó que desde hace dos semanas se cuenta con estos nuevos equipos, cuya inversión corrió a cargo de la delegación Durango de la Cruz Roja, encabezada por Guillermo Pérez-Gavilán.

En cuanto a costos, Martínez dijo que el servicio de imagenología se encuentra por debajo a otras instituciones privadas, por ejemplo, en el caso de un ultrasonido que puede ser de tipo 3D y 4D, está un 50 por ciento menos que en el mercado, en tanto que los Rayos x, servicio con mayor demanda, se encuentra a un 70 por ciento menos.

"Nuestro interés de que se conozca. En muchas ocasiones la gente piensa que en Cruz Roja solamente es un accidente, solo es la colecta, que solamente son situaciones relacionadas con hechos de sangre. Desconocen que tenemos servicio gratuitamente como lo es el de ambulancias las 24 horas del día", explicó.

Reconoció también la labor que hacen los médicos de la institución, sobre todo los que lo hacen prácticamente de manera voluntaria. "La mayor parte de los médicos que vienen a la Cruz Roja pudiera decir que prácticamente son todos voluntarios porque ellos vienen aquí por una cuota mínima solamente, no se compara con lo que ellos cobran en sus consultorios particulares o en hospitales particulares".

Resaltó también que estos nuevos equipos ofrecen técnicas menos agresivas, "se utiliza menos radiaciones al pacientes, eso permite que se tenga una mejor protección y mejor calidad".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cruz Roja Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los equipos fueron adquiridos con una inversión de 2 millones de pesos por parte de la Cruz Roja Delegación Durango.

Clasificados

ID: 1748988

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx