Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Confederación Nacional Campesina

Llama Confederación Nacional Campesina Durango al Gobierno federal a darle más importancia al campo

edro Silerio, lanzó un llamado al Gobierno de la República para que se dé la importancia que merece

Las autoridades conmemoraron ayer el 84 aniversario del Reparto Agrario en Ciudad Lerdo.

Las autoridades conmemoraron ayer el 84 aniversario del Reparto Agrario en Ciudad Lerdo.

GUADALUPE MIRANDA

La Confederación Nacional Campesina (CNC) Durango lanza un llamado al Gobierno federal para que dé la importancia que merece el campo mexicano.

Fue en la conmemoración del 84 aniversario del Reparto Agrario en Lerdo, que el líder estatal de la CNC, Pedro Silerio, lanzó un llamado al Gobierno de la República para que se dé la importancia que merece el campo mexicano otorgando mayor presupuesto, no disminuyéndolo

"Vamos a hacer un llamado al Gobierno de la República para que de una vez por todas le dé la importancia al campo que se merece, más presupuesto, que no se esté disminuyendo el presupuesto para que exista un desarrollo pleno agrícola, pecuario, forestal, rural en lo general. Estoy seguro que si el pueblo, si México se une, lo vamos a lograr", dijo.

En su participación en la conmemoración que organizó el Ayuntamiento de Lerdo en la Plaza Principal, justo a los pies del busto a Lázaro Cárdenas, quien en 1936 ejecutó una Reforma Agraria que consistió en el reparto de 18 millones de hectáreas de tierra a las comunidades, el líder cenecista comentó que este 6 de octubre tiene un alto significado en la región Lagunera.

"Y debido a eso regiones como la Comarca Lagunera, como el municipio de Lerdo, Gómez Palacio, Tlahualilo, Mapimí y otros municipios del estado de Coahuila, resurgieron pero sobre todo resurgió el patrimonio de las familias del campo, lo que tiene que ver con la posibilidad de ser dueño de un pedacito de México, un pedacito que posibilite mejor educación, mejor salud, mejor posibilidad de desarrollo de nuestras familias en el campo".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Confederación Nacional Campesina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades conmemoraron ayer el 84 aniversario del Reparto Agrario en Ciudad Lerdo.

Clasificados

ID: 1748987

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx